Grupo Monitor Nacional y Grupo Espacio anuncian alianza de contenidos

Este día, los directores generales y también empresarios de Grupo Espacio (GE) y Grupo Monitor Nacional (GMN), Eduardo Silvestre Hernández Moreno y Alejandro A. Gómez, anunciaron en el noticiario Almuerzo Informativo la coparticipación de contenidos entre sus emisoras de radio por internet www.radio-espacio.com y www.excentrikradio.com, a efecto de fortalecer la alianza estratégica de contenidos que inició hace dos años con www.clicksocialtlaxcala.com y www.monitortlaxcala.com.mx.
Es de señalar, que desde 2015, Grupo Espacio y Grupo Monitor Nacional, iniciaron una alianza estratégica donde los sitios del segundo, transmitirían en directo las emisiones de la radio web Radio Espacio a través de los sitios noticiosos Monitor Tlaxcala y Click Social Tlaxcala de GMN.
Tras la firma protocolaria de transmisión de contenidos compartidos entre ambas emisoras, se tiene planeada una audiencia conjunta entre Excéntrik Radio y Radio Espacio de alrededor de 9 mil webescuchas, inicialmente con el intercambio del programa noticioso Almuerzo Informativo que conduce el periodista y director general de GMN, Alex Gómez, además del programa de revista El Enigma del Conocimiento en Radio Espacio; mientas que en Excentrik Radio, transmitirá inicialmente los programas El Sabor del jazz, showtime, espacio mix y el opinativo Oídos Sordos que conduce el director general de Grupo Espacio.
Eduardo Silvestre Hernández Moreno, sostuvo que toda sociedad evoluciona de acuerdo a como se prepare y se informe por ello que inicialmente, se arranca compartiendo contenidos y que ya los equipos técnicos de ambas emisoras de radio web ya se encuentran colaborando para intercambiar experiencias técnicas, de producción y pos-producción, así como en ingeniería de sonido, guiones y demás actividades propias, a efecto de construir una plataforma virtual sólida que permita además, la realización remota/conjunta de contenidos y programas comunes.
Por su parte, Alejandro A. Gómez, refirió que la intención de estas alianzas estratégicas, es además sumar aundiencias en redes sociales como Facebook y twitter, además de sostener las que se poseen en YouTube, G-Plus e Instagram, para acrecentarlas de manera ´rgánica y natural, además de ofrecer una opción distinta a los cibernautas.
Ambos directivos coincidieron que ante la pérdida de valores de una sociedad tan dañada, es responsabilidad de los medios de comunicación transmitir valores que coadyuven en la preservación de los mejores principios de las personas, la sana convivencia y lo que a los medios les toque como formadores de opinión y hasta en la educación en alguna medida.

Podría gustarte Autor

Menu Title