Aniversario de Nacimiento Carmen Arévalo (Cristina)

Efemérides Musicales.- Hoy cumple 72 años la cantante española Carmen Arévalo (Cristina). Al frente del grupo catalán Los Stop, formado en 1966, tuvo una serie de éxitos en España como ‘Salud, dinero y amor’, ‘Yo te daré’ y ‘El turista 1.999.999’, la cual, junto a ‘Vuelo 502’ de los Javaloyas, inaugurarían el subgénero de la canción turística.
Cristina y los Stop también hacían versiones de éxitos anglosajones como ‘El último tren a Clarksville’, ‘Catedral de Winchester’, ‘Los dos tan felices’, ‘Marionetas en la cuerda’ o ‘Con su blanca palidez’. En 1969 Cristina abandonó el grupo para seguir en solitario. En Los Stop la sustituyeron y grabaron algunos discos más pero pronto desaparecieron del panorama musical.
Cristina continuó grabando temas como ‘Amarillo’, ‘Cambiemos el color del cielo’, ‘Todas las cosas’, ‘Concierto para una voz’ y ‘Amor prohibido’. Los años 2005 y 2006 Cristina actuó en Miami en el espectáculo ‘Lluvia de estrellas’ con otras viejas glorias del pop español como Karina, Los Mitos, Tony Landa y Manolo Galván. Continúa en activo y ha grabado un nuevo CD con diez canciones bajo el nombre Cristina STOP.

Podría gustarte Autor

Menu Title