Aniversario de Nacimiento Don Felder

Efemérides Musicales.- Hoy cumple 70 años Don Felder, guitarrista norteamericano nacido en Gainesville (Florida), conocido principalmente por haber sido uno de los guitarristas del grupo Eagles. Anteriormente guitarrista en Flow, una banda de jazz-rock, se incorporó a los Eagles en 1974, justo cuando estaban grabando su cuarto álbum ‘One of these nights’.
En ese álbum, Felder contribuyó con dos temas, ‘Visions’ y ‘Too many hands’. Para su siguiente trabajo Felder aportó al grupo una pieza de guitarra que él había compuesto y que sus compañeros llamaron ‘Mexican reggae’. Le ayudaron a desarrollarlo y Henley le puso letra. El ‘reggae mexicano’ se convirtió en ‘Hotel California’ y el álbum homónimo los catapultó a la fama internacional y a tres años intensos de agotadoras giras. Sólo en Estados Unidos se vendieron más de 16 millones de copias. Otro tema de Felder incluido en el álbum fue ‘Victim of love’.
La tensión acumulada y el compromiso de igualar la gesta con el siguiente álbum ‘The Long Run’ (1979) les llevó a separarse en 1980. Felder continuó trabajando como músico de sesión, y en 1981 contribuyó con ‘Heavy metal (Takin’ a ride)’ y ‘All of you’ a la banda sonora de la película ‘Heavy Metal’.
En 1983, Felder grabó su primer y único álbum en solitario, ‘Airborne’ y en 1994 los Eagles se reunieron de nuevo para un concierto de MTV tras el que grabaron un nuevo álbum en directo, ‘Hell freezes over’. Continuó con ellos hasta 2001, año en que fue despedido del grupo lo que trajo una serie de denuncias y procesos legales entre Felder, Henley y Frey que, según parece, se resolvió sin llegar a los Tribunales en 2007. Aunque sigue manteniendo la amistad de Bernie Leadon y Randy Meisner, la comunicación con Don Henley y Glenn Frey sólo se produce a través de sus abogados.

Podría gustarte Autor

Menu Title