Damien Rice

Imagen de efemeridesdelamusica
Damien Rice

Hoy cumple 44 años el músico Damien Rice, nacido en Celbridge (Irlanda). Rice es un artista atípico difícil de clasificar y de biografía esquiva. Sus canciones acústicas con delicados pianos, bañadas en arreglos de cuerda de banda sonora y apuntaladas por una mínima sección de ritmo y sus personales y sinceras letras cargadas de un fino romanticismo real, sufrido y creíble, han hecho de él uno de los más interesantes cantautores del nuevo siglo.

Rice pasó sus primeros años en la ciudad de Dublín, donde su padre daba clases de ingeniería a desempleados y su madre era ama de casa. Cuando Damien y sus hermanas vinieron al mundo, sus padres decidieron trasladarse al campo para ofrecerles una vida más saludable a sus hijos. Allí, Rice pasó una infancia feliz dando largas caminatas con su perro y pescando en un río cercano. Cuando llegó a la adolescencia pasaba más tiempo entre chicas y su carácter se tornó introvertido y sensible. Descubrió que no quería ir más a pescar, porque era incapaz de pinchar la lombriz en el anzuelo. “Aquello cambió mi perspectiva de vida y me convertí en vegetariano”, contaba Rive a Andrew Billin, del Times londinense.

Juniper
Asistió a la escuela en Celbridge, al sur de Dublín, donde con cuatro amigos formó el grupo Juniper. Todos ellos estudiaban ingeniería en el Trinity College de Dublin. Al año siguiente, Demien se cansó y abandonó los estudios. Sus padres, enfadados con su decisión, no le prestaron más apoyo y lo echaron de casa. Los meses siguientes trabajó como administrativo en un colegio y decidió tomar lecciones de clarinete y piano. No obstante, así como se cansó de la Universidad, no aguantó mucho la educación académica y también dejó las clases. A continuación trabajó de camarero en pubs, donde de vez en cuando también actuaba con su guitarra.

Fuente: efemeridesdelamusica

Podría gustarte Autor

Menu Title