Cumpleaños número 42 de Jeff Klein

Jeffrey Lawrence “Jeff” Klein es un cantante y compositor estadounidense de la banda My Jerusalem de Newburgh, Nueva York, toca el teclado y la guitarra. Ha lanzado tres álbumes en solitario y otros tres álbumes con My Jerusalem. Jeff Klein se ha aclamado después del lanzamiento de su álbum ‘Gone for good’ que le dio el impulso necesario al principio y ‘Preachers’, que le ha brindado un alcance internacional hacia algunas partes de cada continente.

A la edad de 18 años, Klein se mudó a Boston para asistir a Berklee College of Music. En 1999, se mudó a Austin, Texas y lanzó su primer álbum, ‘Nunca llegarás al cielo si rompes mi corazón’. Al firmar en el influyente sello discográfico One Little Indian, Klein lanzó dos álbumes más, Everybody Loves a Winner, con Patty Griffin, Matthew Ryan, Jon Dee Graham y Johnny Goudie, en 2002, y The Hustler, que cuenta con Ani Difranco y Dave Pirner de Soul. Asilo como invitado en 2005. Death of the Fox Island se lanzó 5 años después con poco éxito. La formación de su banda, My Jerusalem, sucedió 1 año antes (2009), donde lanzaría tres álbumes entre 2010 y 2016.

También ha trabajado con Ani DiFranco y The Twilight Singers, y desde 2008 está de gira con The Gutter Twins como teclista. Se le ha descrito como “Tom Waits se enganchó en una cerca de alambre de púas” y tenía una “voz ahumada (con a) magulladura y cansancio del mundo”.

Klein también es miembro principal del colectivo My Jerusalem, junto con los músicos de Gutter Twins Cully Symington y Dave Rosser.

Junto con una historia de colaboración con Greg Dulli y Mark Lanegan, Klein ha realizado giras o invitado como miembro de bandas como The Honorary Title, Stars of Track and Field, Ed Harcourt y Statistics

Jeffrey Klein ha colaborado con el artista visual Kenneth E. Parris III

Jeffrey Klein tuvo un gran avance internacional después de que la canción “Death Valley” de su último álbum de 2013 “Preachers” apareciera en el 4to episodio de Suits en su Sexta temporada. La banda sonora puso a Jeffrey Klein en el mapa internacional donde ha crecido una base de fans de Canadá, Estados Unidos, España y el Reino Unido. El programa tuvo un gran éxito en el este de Asia, que a cambio le ha dado a Jeffrey Klein un número decente de seguidores de países como Japón, Corea del Sur y, sobre todo, del este, India.

Recursos Wikipedia

Podría gustarte Autor

Menu Title