Bonnie Bramlett: Cumple 74 años

Bonnie nació en Alton, Illinois, y creció en East St. Louis. A los 14 años, se le permitió cantar en Gaslight Square, un club nocturno de St. Louis muy parecido al Barrio Francés en Nueva Orleans. Fue preparada por los mejores: los grandes del jazz Stan Getz, The Quartet Tres Bien, Herbie Mann, Miles Davis y Nat y Cannonball Adderly le dieron una fundación musical por excelencia. Pero fue su amor por el ritmo y el blues lo que le llamó la atención de Albert King y Little Milton. Hizo historia musical como la primera Ikette blanca para Ike y Tina Turner.

Cuando ella expandió su carrera y se mudó a Los Ángeles en 1967, conoció a Delaney Bramlett y se casó con él siete días después. Delaney & Bonnie & Friends compartieron el escenario con “Friends” que incluyó a Eric Clapton, Leon Russell, George Harrison, Dave Mason, Rita Coolidge, Gram Parsons y John Lennon, por nombrar solo algunos. Una lista completa de colaboraciones, tanto en composición como en interpretación, se lee como una historia del rock and roll. Delaney y Bonnie lanzaron cinco álbumes sobresalientes, su primera grabación fue “Home” en Stax Records. Solteros solteros como “Soul Shake”, “Never Ending Song of Love” y “Only You Know & I Know” los mantuvieron en las listas.

Bonnie luego se mudó a Georgia y se embarcó en una carrera en solitario. Se alistó en una banda de respaldo poco conocida de Escocia, The Average White Band. En el sello de Southern Rock, Capricornio, emitió discos en solitario en 1974, 1976 y 1978. Bonnie también fue la cantante suplente “tengo que tener” en los álbumes de Joe Cocker, Carly Simon, Gregg Allman, Little Feat, Jimmy Hall, Steve Cropper, Jimmy Buffett y Dwight Yoakam, solo por nombrar algunos. Su armonización con Delbert McClinton en la década de 1980 lanzó el galardonado “Givin ‘it for your love”, que se ha convertido en un estándar del rock.

Después de una gira con Stephen Stills, Dickey Betts y Gregg Allman la invitaron a la gira de Allman Brothers, y fue reconocida como la única “Allman Sister” para el aclamado grupo de rock sureño.

Bonnie regresó a Los Ángeles en la década de 1980. La oportunidad de actuar la atrajo a un papel invitado en la serie de televisión “Fame”, seguida de un papel en la película de Oliver Stone, “The Doors”, con Val Kilmer, Meg Ryan y Billy Idol. Mientras trabajaba con Tom Arnold en una producción teatral, Roseanne Barr le pidió a Bonnie que participara en su serie de televisión # 1 Hit “Roseanne” como Bonnie Watkins, su compañera de camarera en el Mall. Los años 1991-92 demostraron ser divertidos dos años, con David Crosby apareciendo como su esposo y un episodio sobresaliente de canto en el patio trasero de “You’ve Really have a Hold on Me” que culminó sus apariciones en el popular programa. Ella también apareció en el escenario en el musical, “Cowboy Café”.

Bonnie se mudó a Idaho con su familia para escribir y reagruparse y luego, en 1999, se mudó a Nashville, TN. Firmó con Corlew Music Group y Blue Hat Records lanzó el aclamado por la crítica “I’m Still the Same” en 2001. Jerry Wexler declaró: “Sus voces son asombrosas en todos los aspectos; entonación del dinero; dinámica intensa, progresiva, lírica y lógica Y, sobre todo, ardiendo con el sentimiento que hemos llegado a reconocer como alma profunda “.

En 2005, Bonnie firmó con Zoho Records. George W. Harris revisa su lanzamiento de marzo de 2006, “Roots, Blues & Jazz”:

“Algunos artistas cambian con el tiempo. Otros simplemente se niegan a crecer. Alabado sea Dios por la reina del ‘alma de ojos color avellana’, la Sra. Bonnie Bramlett, por pegándose a sus pistolas durante todos estos años … este conmovedor disco … pone en vergüenza a todas las mujeres que quieren ser rockeras. No hay nada como una dama que ruge como una león, y lo dice en serio.

Respaldada por un “Mr. Groove Band” en llamas, la Sra. Bramlett gruñe, grita y se lamenta con el abandono que solo soñaba con la actual cosecha de jóvenes queridos. En completo contraste con los quejidos y susurros de hoy, Bramlett establece la ley con autoridad sobre el soul soul clásico “Mercy, Mercy, Mercy”. Ella toma “A Change is Gonna Come” de Sam Cooke y lanza fuego a este himno. Incluso el irónico himno de angustia de Chuck Berry en la década de los 50, “No Particular Place To Go” tiene una interpretación hilarante, con un ritmo completamente modernizado y reorganizado.

Con su voz cansada del mundo, la oda de Bramlett para aguantar la agitación de los 60 “I Can Rugh about Now Now”, deja al oyente preguntándose si aplaudir o consolar al ganador del desgaste que sorprendió a sus compañeros. Este es el sonido de una dama que lo ha vivido todo y todavía tiene una sonrisa en su rostro. Desafiante, descarada y descarada, la Sra. Bramlett aún tiene algunas lecciones para enseñar a los inocentes en el extranjero y en casa. Este CD limpiará las obstrucciones en sus oídos causadas por sonidos sintéticos como un Drano musical “.

Además de las giras, la escritura y el nuevo CD, Bonnie participó en la reunión del reparto de 25 años para Roseanne Show en Larry King Live. También completó su papel en una película de Touchstone “The Guardian” con Kevin Costner y Ashton Kutcher. La película fue estrenada en el otoño de 2006.

El último álbum de Bonnie, “Beautiful” en el sello Rockin ‘Camel, mantiene los estándares al día con otra atractiva combinación de música de raíces americanas, entregada con la musicalidad y la pasión habituales.

“Soy una cantante que escribe canciones”, dice Bonnie. Pero ella es realmente mucho más: una leyenda musical, un tesoro nacional y la belleza clásica de un rockero en todos los sentidos de la palabra.

Recursos Bonnie Bramlett

Podría gustarte Autor

Menu Title