BTS: Rompe récord en Japón

Se dio a conocer que la banda de K-POP varonil, BTS rompió un nuevo récord en Japón debido a las enormes ventas de su sencillo ‘Fake Love/Airplane pt. 2‘. BTS ha vendido un aproximado de 454,829 copias de la canción en tierras niponas y se ha convertido en el número uno de la lista de popularidad Oricon.

Esta es la primera vez que un artista extranjero vende más de 400,000 copias de un sencillo en Japón y es por esta razón que BTS está rompiendo un nuevo récord. Obviamente, ARMY está de fiesta celebrando un nuevo logro de J-HopeRM y compañía.

Mientras tanto, BTS se encuentra de gira por Japón. La visita de BTS ha estado llena de polémica pero el grupo dio su primer show en tierras niponas y el público los recibió de maravilla.

Pero… ¿Quiénes son BTS?

Son un grupo llamado Bangtan Boys dados a conocer en el 2011. La agencia estuvo buscando desde 2010 un grupo masculino basado en el Hip-Hop. Debido a esto, realizó una audición llamada “Hit It” y tras la elección de los miembros se daría nombre al nuevo grupo. Estaban aproximados a debutar en el 2010 después de la audición pero la agrupación atravesó por varios cambios de integrantes durante el proceso de entrenamiento y se pospuso. Rap Monster sigue siendo el único miembro original de la alineación del grupo. Esta conformado por 7 chicos y a sus seguidores se les conoce como «A.R.M.Y’s»

¿Por qué ‘BTS’?

Es el acrónimo de «Bangtan Sonyeondan». En español se traduce como «Chicos a prueba de balas».

¿Por qué ‘A.R.M.Y’?

Adorable Representative M.C for Youth.

El término «M.C» para los raperos significa «maestro de ceremonia». Un término especial para los raperos de un alto nivel, a través de ello, quieren decir que somos especiales para ellos porque somos sus M.C y al mismo tiempo, A.R.M.Y que significa «ejército» en inglés, ya que según los integrantes, sus fans son el ejército que fielmente, y sin descanso, luchan por ellos.

Carrera

El 26 de Mayo de 2013, fue lanzado el primer teaser como grupo.

Después de eso, el 2 de junio, el primer integrante en ser revelado fue V en la primera imagen teaser, luego, el 3 de junio fue seguido por Jin, Jimin y Jungkook en la segunda imagen teaser; por último, el 6 de junio, Rap Monster, J-Hope y finalmente SUGA en la última imagen teaser.

Debutaron oficialmente el 12 de junio de 2013 con el MV ‘No More Dream’. Su debut fue en M!Countdown el 13 de junio del 2013.

El 16 de julio de 2013 liberaron su segundo MV llamado ‘We Are Bulletproof Pt2’.

Su primer mini-album.

El 27 de agosto de 2013, BigHit Entertainment lanzó un Comeback Trailer que cuenta con imágenes de radios, micrófonos y otros objetos impresos con el logotipo de BTS cayendo y rompiendo el vidrio, siendo acompañados por el Intro de ‘O!RUL8,2? de fondo.

En el trailer se da a conocer su primer mini álbum, el nombre del mismo, la fecha de lanzamiento y su nuevo MV. El 1 de septiembre se da a conocer la lista de canciones del nuevo mini álbum. Este cuenta con un Intro, un Skit, un Cypher, un Outro y seis canciones.

Finalmente, después de la publicación de los MV Teaser 1 y 2 el 6 y 8 de septiembre respectivamente, el 11 de septiembre hacen su primer comeback con su nuevo mini álbum ‘O!RUL8,2?’ y liberan su MV que lleva el nombre de ‘N.O

BTS es una banda que continunará con una excelente carrera musical, ¡Estos talentosos chicos tienen una gran carrera por delante!

Recursos Nación REX Amino

Podría gustarte Autor

Menu Title