Jake Pitts: Nuevo Proyecto AELONIA

Conoces a Jake Pitts por su trabajo de guitarra en Black Veil Brides y su habilidad en las tareas de producción durante la realización del último álbum de la banda, VALE .

Esta semana, Pitts lanzó un video para «Counting Stars», la nueva canción de Aelonia , su auto-descrito vehículo «pop-metal» con su esposa, Inna Pitts en la voz principal.

«Es un tipo de canción de Inception acerca de aferrarte a alguien cercano y querido para ti y estar atrapado en un mundo en el que no sabes qué es la realidad y sentirte como si estuvieras totalmente solo», dice el guitarrista sobre «Counting Estrellas. «» Pero encuentras algo dentro de ti mismo para seguir avanzando, y cuando menos lo esperas, siempre habrá alguien para ti «.

Llevar a Aelonia a la atención pública tardó un poco más de lo habitual. Debido a que Pitts es miembro de la BVB, Universal Records fue el primero en agregar a Aelonia a su lista. Mientras se desarrollaba ese proceso, Jake e Inna trabajaron diligentemente en el estudio de su casa, escribiendo, grabando y conceptualizando videos. Jake produjo, mezcló y masterizó las canciones que aparecerán en el álbum debut de Aelonia que se lanzará a principios del próximo año.

«Literalmente estamos haciendo todo por nuestra cuenta», dice Pitts. “Tuvimos un par de nuestros amigos que nos ayudaron a filmar el video, pero Inna lo editó y lo corrigió en color.Inicialmente pensamos que comenzaríamos una banda completa, pero decidimos llevarla al reino de un dúo de música.

“El pop metal electrónico es como lo llamamos. También hemos estado experimentando con la escritura de canciones electrónicas, de hip-hop y pop. Una vez que obtuve el visto bueno de Universal, pudimos seguir adelante, lanzar música y hacer lo que queríamos hacer «.

Pitts dice que si bien no tenía un gran presupuesto ni un gran equipo para trabajar en el video con él e Inna, dice que el proceso fue divertido y desgarrador.

«No pudimos entrar en uno de los lugares que originalmente habíamos querido filmar, y estuvimos despiertos toda la noche tratando de averiguar qué queríamos hacer», recuerda. Terminaron enfocado en el tiroteo post-apocalíptico en Bombay Beach, cerca de Salton Sea, California. Operando con dos horas de sueño y conduciendo cuatro horas hasta el lugar, el dúo y sus amigos tuvieron que lidiar con el agotamiento, con los sabios conduciendo buggies y lo inevitable.

«En el video, parece que no hay nadie allí», revela Pitts. “Hay tripulaciones de buggies de dunas y vehículos de cuatro ruedas por ahí, recorriendo todo el día. Estaría tirado en la arena, y los oiría acelerando sus motores, y tuve que apurarme y llegar a la cima de la colina para que me vieran y no me atropellaran. Fue un entrenamiento brutal. Ellos a propósito rodearon a mi alrededor mientras estábamos filmando. Fue como, ‘Vamos, chicos, ¿en serio?’ [ Risas .] Pero fue genial.

“Llegamos a casa a las 11 de la noche y teníamos arena en los zapatos, calcetines, ropa interior, en todas partes. Tomó una semana para sacarlo todo. ¡Con un solo disparo en video, puedes ver toda la arena que hay en mi nariz!

«Counting Stars» está disponible en las plataformas de venta y transmisión digital esta semana. Mira el nuevo video a continuación.

Recursos ALTPRESS

Podría gustarte Autor

Menu Title