Martin Chodúr lanza Hallelujah

Catorce temas navideños incluye el disco ‘Hallelujah’, de Martin Chodúr. El ganador de la versión checa del concurso Operación Triunfo en 2009 lo lanzó este año. Algunas de estas canciones las pueden escuchar en el Domingo Musical de Radio Praga.

Martin Chodúr grabó su nuevo disco con las catorce canciones navideñas en la ciudad de Ostrava con la Orquesta Filarmónica Janáček, dirigido por Marek Prášil bajo el título ‘‘Hallelujah’, según el gran éxito de Leonard Cohen. El cantante participó en la creación del álbum con sus letras y arreglos.

La grabación del álbum la impulsó el hijo del cantante. “Este repertorio lo escogí porque suelo cantarle villancicos a mi hijo Martin que nació el 1 de enero de 2016. Se puso en evidencia que le gustaban tanto que siempre se quedaba sentado tranquilo y escuchaba. Los villancicos y canciones de Navidad son parte de nuestra cultura común y es importante que las conservemos para las próximas generaciones”, dijo Chodúr.

Una experiencia sincera

Martin Chodúr tenía las canciones navideñas en el repertorio desde hace mucho tiempo, aunque hoy día las canta de manera diferente. “La experiencia que siento al interpretarlas es sincera y de confianza. Para mis escuchas serán más comprensibles“, aseguró Martin Chodúr acerca del álbum.

El cantante Martin Chodúr nació en la ciudad de Ostrava. Se dedicó a la música desde pequeño. A los tres años comenzó a estudiar flauta, la cual a los once años cambió por el clarinete, que estudió más tarde también en el Conservatorio Janáček de Ostrava. Más tarde empezó a dedicarse a la guitarra y en 2003 fundó el grupo Robson. La banda editó en 2007 el disco ‘Who Is Martin?’. Dos años más tarde el cantante triunfó en el concurso de talentos musicales titulado ‘Chequia y Eslovaquia Buscan a su Superestrella’.

Tras triunfar en el concurso musical, el cantante comenzó a colaborar con el productor Daniel Hádl. En 2010 lanzó con él su primer disco de autor titulado ‘Let’s Celebrate’. Dos años más tarde grabó el álbum ‘Manifest’ con su nuevo grupo Mach5.

Recursos Radio

Podría gustarte Autor

Menu Title