Afirma @carloscarreonm que Gobierno de Morena conduce a México a crisis histórica

Durante la discusión de la Ley de Ingresos en la Cámara de Diputados, Carlos Carreón, diputado federal por Tlaxcala, lamentó que las acciones de gobierno de Morena, estén conduciendo a México a una crisis histórica.

Mientras existe una estimación de que la economía caerá entre un 11% y 14%, el gobierno de Morena afirma que caerá sólo 8%, un pronóstico que carece de sustento técnico, y que está basado en meras especulaciones.

 “Es prácticamente imposible que tengamos un crecimiento económico como lo augura el gobierno de Morena. Uno de los rubros más importantes se deriva de la venta del petróleo; sin embargo, estamos pasando por una etapa en la que el petróleo va a la baja, por lo que es incoherente pensar que, bajo este escenario, México incremente el promedio de producción para 2021”, explicó.

Carreón Mejía abundó que al tener una baja recaudación de impuestos y una disminución en la venta de crudo, las finanzas de México se verán lastimadas, más aún, cuando ya no existe el fondo de estabilización para las entidades federativas, un ahorro que fue construido durante décadas, y que funcionaba como un amortiguador para las finanzas públicas, fondo con el que el gobierno de Morena acabó en sólo dos años.

Por último Carlos Carreón recordó que durante las administraciones panistas, México sostuvo una un manejo de la economía responsable, con un crecimiento promedio del 3%, así como una deuda saludable que correspondía a 5.3 billones de pesos, endeudamiento que creció con el gobierno de Peña Nieto a 10.3 BDP y en sólo dos años de gobierno de Morena, a 12.6 BDP.

“El único partido con un proyecto económico sólido, es Acción Nacional. Porque creamos públicas y finanzas sanas, que no comprometen el futuro de las y los mexicanos”, concluyó.

octubre 23, 2020

Etiquetas: