Amplía Zoológico de Tlaxcala su catálogo de especies con la llegada de dos lémures @cge_tlaxcala @GobTlaxcala

La CGE detalló que también se registró el nacimiento de cinco cachorros de león africano y se adquirieron dos puercoespines.

  • La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que el Zoológico de Tlaxcala amplió su catálogo de animales con el nacimiento de cinco leones africanos, la llegada de una pareja de lémures y dos puercoespines, como resultado del Programa de Intercambio Animal, Conservación y Reproducción de Especies en Cautiverio que realiza el parque.
  • David Guerrero Tapia, titular de la CGE, indicó que el Zoológico de Tlaxcala mantiene el incremento de especies luego de la incorporación de dos nuevos lémures de cola anillada pertenecientes a la familia “Lemuridae” que llegaron del Zoológico de Zacango, ubicado en el Estado de México.
  • Guerrero Tapia agregó que también se registró la llegada de una pareja de puercoespín y el nacimiento de cinco cachorros de león africano, que se realizó entre los meses de junio y julio de este año.
  • En su oportunidad César Toriz Hernández, Responsable del Zoológico de Tlaxcala, detalló que los lémures cuentan con tres años de edad, se encuentran en perfecto estado de salud y están en proceso de adaptación a su nuevo hogar.
  • “Afortunadamente la dieta que les estamos dando a base de frutas la están aceptando bastante bien y podemos ver que se están adaptando a su nuevo hábitat” aseveró.
  • Toriz Hernández puntualizó que los primates mantienen un peso de entre cinco y seis kilos, y explicó que en su etapa adulta pueden llegar a pesar hasta 15 kilogramos, mientras que su periodo de vida es de 15 a 20 años.
  • Cabe señalar que esta es la primera vez que el Zoológico de Tlaxcala cuenta con una especie como esta nativa de la Isla de Madagascar.
  • Asimismo, como parte del Programa de Reproducción, el Santuario de Leones del Zoológico de Tlaxcala se amplió con el nacimiento de tres hembras y dos machos que se llevó a cabo este año.
noviembre 9, 2020

Etiquetas: ,