Anuncia @Anabellavalosz programa “Tu Tarea Segura” @AytoTlaxcala @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • También hará entrega de paquetes básicos escolares.
  • La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca pondrá en marcha el programa “Tu Tarea Segura” que contará con 19 centros en las comunidades, delegaciones y en la capital, así como la entrega de paquetes básicos escolares, con el objetivo de apoyar la economía familiar y la educación de niñas, niños y jóvenes, ya que podrán realizar e imprimir tareas de manera segura y gratuita.
  • La alcaldesa refirió que esta iniciativa es en solidaridad con las familias de Tlaxcala, debido a la difícil situación que enfrentan por la pandemia del coronavirus, pues señaló que la circunstancia escolar, sin duda ahora será diferente y la única forma de salir adelante es trabajando en equipo y respetando las medidas de seguridad que emite la autoridad sanitaria.
  • De ahí la importancia de brindar a los estudiantes un espacio adecuado para que continúen con su formación educativa, mismos que serán instalados en las 11 comunidades y las siete delegaciones, más uno en la cabecera municipal, ubicado en la Dirección de Educación.
  • Detalló que dichos centros “Tu Tarea Segura” funcionarán de lunes a viernes de 9 a 18 horas, ahí los estudiantes podrán enviar sus tareas al correo tareasegura@capitaltlaxcala.gob.mx, en el apartado de ASUNTO deberán escribir su nombre y comunidad para identificar al alumno y la zona que le corresponde.
  • Además, informó que el equipo de la Dirección de Educación y el SMDIF comenzará con la entrega inicial de tres mil paquetes básicos escolares a niñas, niños y jóvenes de las localidades más vulnerables del municipio.
  • Durante la conferencia de prensa mediante la plataforma Zoom, el síndico municipal, Héctor Martínez García y el regidor de Educación, José Luis Galicia Nava, reconocieron la sensibilidad y buena labor de Ávalos Zempoalteca, para abrir nuevas puertas y alternativas educativas a los alumnos, desde luego respetando en todo momento los lineamientos de sanidad.
agosto 17, 2020

Etiquetas: