Aplicará @CONALEPTlaxcala examen diagnóstico de ingreso en línea @ElProfe_Florent @septlaxcala @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Como parte de las alternativas de estudios que ofrece el Gobierno de Marco Mena a nivel medio superior, alrededor de mil 250 aspirantes realizarán el próximo lunes 31 de agosto, su examen diagnóstico de ingreso en línea al Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Tlaxcala (Conalep).

  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, calificó como positiva esta medida que se toma como resultado del distanciamiento social, con el propósito de evitar aglomeraciones y proteger a la comunidad educativa del Covid-19.
  • Los jóvenes que así lo solicitaron, desarrollarán este proceso a través de la plataforma digital del subsistema educativo provisto por la Coordinación Sectorial de Desarrollo Académico (COSDAC) de la Subsecretaria de Educación Media Superior.
  • El Director General del Conalep en Tlaxcala, Roberto Núñez Baleón, explicó que para la realización de esta prueba diagnóstica, las autoridades involucradas, trabajan coordinadamente con la COSDAC para generar los usuarios y contraseñas a cada los alumnos registrados, mismos que se enviarán en breve por correo electrónico con el link de acceso.
  • De acuerdo al proceso establecido, el 31 de agosto los jóvenes deberán contar con una conexión a internet, un dispositivo móvil o una computadora fija, para enlazarse a la dirección que se les proporcione y bajo el horario de 07:55 a 11:10 horas, deberán contestar la prueba en su totalidad.
  • Los resultados que se darán a conocer el próximo 7 de septiembre en ventanillas, planteles y redes sociales, serán la base para distribuir a los jóvenes en los grupos y turnos respectivos; además de la realización de la Jornada de Inducción y Propedéutica que se desarrollará del 07 al 18 de septiembre.
  • El inicio del ciclo escolar 2020-2021 se llevará a cabo el próximo  21 de septiembre bajo la modalidad a distancia y con el uso de herramientas digitales en línea.
agosto 26, 2020

Etiquetas: ,