Aprueba comité técnico de adopciones del DIF Estatal  preadopción de una infante #SedifTlaxcala @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, encabezó la Trigésima Primera Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de Adopciones del Estado, donde se aprobó el acogimiento preadoptivo de una bebé de siete meses de edad.

Chávez Ruelas resaltó el compromiso de la Administración Estatal para trabajar en favor de niñas, niños y adolescentes y lograr la restitución del derecho que tienen a vivir en familia.

A través de videoconferencia en la que participaron los nuevos padres de familia y autoridades involucradas en el proceso de acogimiento de preadopción, Chávez Ruelas destacó la importancia de fortalecer la unión familiar para garantizar a infantes un ambiente de paz y cariño para su sano desarrollo.

“Sabemos que la tarea de los padres no es sencilla, pero estamos seguros que con paciencia y con el paso del tiempo, la bebé crecerá en el seno de una familia saludable, amorosa y respetuosa”, aseveró.

Durante su mensaje, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal reconoció el trabajo coordinado de todas las instancias estatales y federales involucradas, así como la entrega, dedicación y compromiso de todo el personal de la dependencia.

En su oportunidad, Martha Yolanda López Bravo, Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Nacional, agradeció la sinergia por parte de las distintas autoridades para materializar el sueño de cientos de niñas y niños que buscan tener una familia.

En su oportunidad, el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, indicó que la Administración Estatal trabaja a favor de la niñez a través de acciones que contribuyen al sano desarrollo de las niñas, niños y adolescentes tlaxcaltecas, principalmente aquellos que se encuentran en situación vulnerable.

En tanto, los padres de la niña agradecieron al DIF Estatal la atención otorgada y externaron su reconocimiento al Gobierno de Tlaxcala por permitir cumplir con su anhelo; además, se comprometieron a garantizar un futuro exitoso y lleno de amor para su hija.

Como parte de la sesión, el grupo multidisciplinario que forma parte del Comité Técnico de Adopciones explicó el proceso de convivencia entre la niña y sus nuevos padres.

Cabe señalar que el acogimiento preadoptivo durará 60 días; posteriormente, al cumplirse un mes, los padres podrán presentar su solicitud para comenzar el trámite jurídico que culminará con la resolución en la que se ordena la expedición del acta de nacimiento de la menor.

Asimismo, el DIF Estatal, en acompañamiento con el DIF Nacional, dará seguimiento al acogimiento de la infante.

Al evento asistieron Maday Capilla Piedras, Directora General del DIF Estatal; Febe Mata Espriella, Procuradora para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Violeta Ortiz Ito, Directora de Asistencia Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; Luis Peña Cruz, Titular de Departamento de Protección y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Además, participaron de manera virtual Dulce María Mejía Cortés, Directora General de Representación Jurídica de Niñas, Niños y Adolescentes; Juana Brenda Pérez Salazar, Directora de Adopciones del DIF Nacional, así como funcionarios estatales.

julio 21, 2020

Etiquetas: ,