Así serán las cuatro etapas de vacunación contra el coronavirus en México

Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que la vacuna contra el coronavirus o Covid-19 será distribuido en el país en cuatro etapas, primero al personal de salud y se prolongará hasta junio de 2021.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que con la vacuna no se termna la pandemia, pues ésta es sólo una de las estrategias contra el coronavirus.

En su intervención, el subsecretario Hugo López-Gatell detalló que la primera etapa de vacunas será en este mes de diciembre al personal de salud que trabaja en la primera línea contra el Covid-19. Los primeros lugares en aplicarse será en la Ciudad de México y Coahuila.

Posteriormente, de febrero a abril del 2021, será el personal de salud restante y personas de más de 60 años quienes sean vacunados, como parte de la segunda etapa.

La tercera etapa se dará de abril a mayo de 2021, cuando las personas de 50 a 59 años sean vacunadas.

Finalmente, el antígeno contra el coronavirus se distribuirá en una cuarta etapa, de mayo a junio de 2021, a personas menores de 49 años.

El Universal

diciembre 8, 2020

Etiquetas: