Atiende @septlaxcala a 854 estudiantes con alguna discapacidad @ElProfe_Florent @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Mediante la modalidad a distancia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE-USET), atiende en este ciclo escolar 2020-2021 a 854 estudiantes con alguna discapacidad que forman parte de los 20 Centros de Atención Múltiple (CAM).

  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció la labor y compromiso que han entablado los docentes de grupo, equipo de apoyo y padres de familia, mediante llamadas telefónicas y grupos de WhatsApp.
  • Para cumplir con los programas que marca la SEP Federal, los docentes y grupo de apoyo elaboran planes de trabajo en casa de forma semanal o quincenal que comparten con padres de familia.
  • Los maestros dan seguimiento a los alumnos por medio de las evidencias que envían los padres de familia o tutores (vía correo electrónico o WhatsApp), por su parte los papás desde casa, integran la carpeta de experiencias de sus hijos.
  • Destacó que la retroalimentación, por parte de los maestros, puede ser grupal o individual, también se ofrece asesoría personalizada a padres de familia para atender dudas o inquietudes sobre los avances de sus hijos, y también para dar seguimiento a planes de trabajo en casa individuales, de acuerdo a las características y apoyos requeridos por cada alumno.
  • Los principales materiales de apoyo al aprendizaje son los libros de texto, los programas de T.V educativos, materiales que se ofrecen en la página de Aprende en Casa, guías o engargolados elaborados por los mismos maestros de grupo y equipo de apoyo del CAM.
  • Finalmente mencionó que los CAM forman parte de un servicio que brinda la SEPE-USET, con el propósito de escolarizar a aquellos alumnos con alguna discapacidad severa, discapacidad múltiple o que, por su condición, requieren de apoyos generalizados o permanentes.
septiembre 7, 2020

Etiquetas: