Beneficia Educationusa Tlaxcala a maestros de inglés para certificarse a través de duolingo @ElProfe_Florent  @septlaxcala @GobTlaxcala

  • Durante el “1st Digital English Congress” llevado a cabo por la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Centro EducationUSA y el Programa Nacional de Inglés (PRONI) en la entidad, realizaron un test a 80 maestros de los mil 260 registrados al congreso, de los cuales cinco participantes fueron seleccionados para recibir una certificación vía Duolingo.
  • Gustavo Herman López, responsable estatal del PRONI, reconoció el liderazgo y compromiso del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por fortalecer métodos pedagógicos que repercutirán favorablemente en la práctica docente del idioma inglés.
  • Por su parte, Luis Albert Fernandez, responsable del Centro EducationUSA Tlaxcala, mencionó que Duolingo English Test, es una evaluación moderna del dominio y nivel del idioma inglés, para estudiantes e instituciones internacionales en la actualidad.
  • Afirmó que, esta es una excelente oportunidad para que los maestros tlaxcaltecas impulsen su crecimiento profesional, amplíen sus conocimientos, fortalezcan su experiencia y contribuyan a la educación.
  • El examen está disponible en línea y no es necesario realizar una cita o desplazarse a un centro de exámenes, se puede aplicar desde casa a través de una computadora y una cámara web.
  • Duolingo se asocia con instituciones en todo el mundo, incluyendo a cientos de Universidades y escuelas Secundarias que aceptan el Duolingo English Test como parte de su proceso de admisión.
  • Por último, Herman López, explicó que el tipo de preguntas que aparecen en el Duolingo English Test, contienen una serie de ejercicios de conversación, lectura, escritura y comprensión oral que ayudan a mejorar el dominio del idioma.