Beneficia @SepuedeIcatlax a más de 30 mil tlaxcaltecas con cursos de capacitación laboral @manuelcamacho1 @GobTlaxcala

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) ha beneficiado este año a 30 mil 817 personas con mil 891 cursos de formación laboral, informó el Director General de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda.

  • Sobre el tema, el también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) enfatizó que la pandemia generada por el Covid-19 no ha sido obstáculo para brindar a los ciudadanos capacitaciones con altos estándares de calidad en especialidades como: alimentos y bebidas, estilismo, diseño de imagen, inglés e informática, entre otros.
  • “Por instrucciones del Gobernador Marco Mena establecimos nuevas formas de trabajo de capacitación a distancia. Respondimos al compromiso de dotar de conocimientos a hombres y mujeres del estado en edad productiva y con ello mejorar las competencias del capital humano para vincularlos directamente con el sector productivo”, aseveró.
  • El funcionario estatal remarcó que el apoyo de las tecnologías de la información, así como el desarrollo de propuestas educativas permitió continuar con los procesos de aprendizaje y con ello se generaron las condiciones para la incorporación de personas al mercado laboral o al autoempleo.
  • Destacó que para salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas que se capacitaron en el Icatlax este año, el 95% recibió  cursos a distancia  mediante plataformas como: Facebook, e-mail, Zoom, video llamada, YouTube, Moodle, Google Meet, IMO, Google Plataform y Jitisi Meet.
  • Finalmente, reiteró que para el Sepuede-Icatlax es indispensable ofrecer a los pobladores opciones de desarrollo personal, con el propósito de que mejoren su productividad y ello impacte en mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
diciembre 7, 2020

Etiquetas: