Brinda @idetlaxcala atención integral a deportistas previo a competencias @GobTlaxcala

La dependencia otorga orientación médica, psicológica y fisioterapia a deportistas que representarán a la entidad en eventos nacionales e internacionales

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) ofrece servicios de orientación médica, fisioterapia, psicológica y nutricional a deportistas considerados como talentos y de alto rendimiento que se preparan para participar en competicias nacionales e internacionales.

La dependencia estatal detalló que, a través del área de Ciencias del Deporte, especialistas brindan atención oportuna de prevención y rehabilitación a los atletas. 

En materia de Nutrición Deportiva reciben orientación sobre el plan de alimentación que deben seguir de acuerdo con el deporte y periodo competitivo en el que se encuentren, así como para mejorar su dieta, hidratación y control de pesos corporal.

En tanto, Medicina Deportiva analiza el estado de salud de cada deportista para verificar que se encuentren en condiciones óptimas y de esta manera prevenir y diagnosticar problemas relacionados con su salud o lesiones deportivas.

El departamento de Psicología se encarga del desarrollo de habilidades básicas relacionadas con el rendimiento deportivo, control de la ansiedad previo a la competencia y disposición combativa, además de brindar conferencias.

Psicología y Nutrición otorgan atención a padres de familia y entrenadores en temas como el rol del padre de un atleta, actividades escolares, beneficios de la práctica deportiva a nivel social y la alimentación del atleta, previo y durante su participación en competencias.

Cabe señalar que los deportistas y entrenadores que estén interesados en recibir alguno de estos servicios pueden enviar su solicitud a la Dirección General del IDET, y después del análisis correspondiente se turnará al área de Ciencias del Deporte para su valoración y atención.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con el compromiso de respaldar a los atletas tlaxcaltecas que representan a la entidad en eventos nacionales e internacionales.

noviembre 29, 2019