Brinda “Ruta por tu Salud” servicios médicos a familias en Zacatelco @SesaTlax @GobTlaxcala

La estrategia permanecerá hasta el 2 de noviembre, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

  • La Secretaría de Salud del Estado (SESA) dio a conocer que “Ruta por tu Salud” se instaló en el municipio de Zacatelco, donde permanecerá hasta el 2 de noviembre para ofrecer servicios médicos gratuitos, fortalecer la promoción de estilos de vida saludable, así como la prevención de influenza y el combate al Covid-19, para evitar contagios por estas enfermedades.
  • René Lima Morales, Secretario de Salud, informó que hasta el momento se han visitado 23 municipios y se han proporcionado 139 mil 649 servicios.
  • El Secretario de Salud detalló que durante el arranque de la segunda fase de “Ruta por tu Salud” en la capital del estado, se benefició a cerca de 32 mil personas y se realizaron 597 mastografías.
  • En su mensaje, Lima Morales agradeció al municipio de Zacatelco por sumarse a la segunda fase del programa que tiene como objetivo, acercar servicios médicos a los municipios del estado y sus comunidades, además de brindar atención gratuita y de alta calidad, para que la población no tenga que desplazarse hasta las unidades de salud.
  • En su oportunidad, Tomás Orea Albarrán, Presidente Municipal de Zacatelco, reconoció al Gobierno del Estado, por la implementación de la estrategia que tiene como propósito ofrecer servicios médicos integrales y de calidad que contribuyan a la detección y tratamiento oportuno de enfermedades.
  • Orea Albarrán invitó a toda la población a acudir a solicitar los servicios que se ofrecen bajo las medidas de protección y seguridad necesarias para evitar la propagación del Covid-19, en beneficio de los habitantes y del personal de salud.
  • Cabe señalar que la atención se otorga en un horario de 9:00 a 18:00 horas, en la explanada municipal, y los habitantes pueden acceder de manera gratuita a los servicios que ofrecen las unidades móviles de “Ruta por tu Salud” como: entrevista médica, Papanicolaou, servicio de laboratorio, mastografía, pruebas rápidas de embarazo y ultrasonido obstétrico y pélvico.
  • También se cuenta con el servicio de esterilización de mascotas, a fin de controlar la fauna canina y felina.
octubre 30, 2020

Etiquetas: