Brindan capacitación @UATxOficial y @septlaxcala a personal de educación básica @ElProfe_Florent @LGlzPlacencia

El Dr. Luis González Placencia, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), acompañado del Prof. Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública en el Estado (SEPE), inauguraron el ciclo de actividades de capacitación al personal de educación básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

  • Al dirigirse a los participantes, el Dr. González Placencia, indicó que, este tipo de actividades académicas, constituyen una oportunidad para que los docentes vayan derribando falsas creencias y prejuicios que se suelen tener hacia las personas que presentan algún tipo de discapacidad.
  • Auguró que, esta capacitación, será de gran aprovechamiento para los profesores de las instituciones de educación básica existentes en el estado, así como para los catedráticos de la máxima Casa de Estudios, con lo cual se demuestra que ambas instituciones tienen metas en común y proyectos que pueden seguir desarrollando y consolidando exitosamente en pro de la niñez tlaxcalteca.
  • En su oportunidad, el Prof. Florentino Domínguez Ordóñez, reconoció el compromiso de los maestros de la entidad tlaxcalteca, quienes día a día actualizan sus conocimientos en los diferentes tópicos de la educación, e indicó que, de la mano de la Autónoma de Tlaxcala, se logrará dotar de nuevas herramientas de trabajo a los encargados de conducir y guiar la formación de los infantes.
  • Como parte de este programa, la Mtra. Adriana Pérez Carreón, Directora del Centro de recursos para la educación inclusiva DECLIC, dictó la conferencia magistral intitulada: “El DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) en el marco de la educación inclusiva”.