Cantinflas la película

Cantinflas es una película del cineasta mexicano Sebastián del Amo, graduado del Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México.1 La película ha sido elegida por Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), para representar a México en los Premios Óscar 2015, en su entrega 87°, en la categoría de Mejor película extranjera

Mike Todd como el extravagante productor reconocido en Broadway, aspira sorprender ahora a Hollywood.

Para ello pretende realizar La vuelta al mundo en ochenta días, un proyecto que en su época sonaba muy descabellado; se encuentra en una encrucijada donde su idea corre peligro. En México se encontraba Mario Moreno tratando de ganarse la vida y el respeto de los demás como el comediante que accidentalmente era.

Mario empieza a desarrollar su personaje Cantinflas el cual enamoraría a Mike Todd. El destino cruzó sus caminos en el momento exacto para los proyectos de ambos; en una aventura de victorias y derrotas ellos logran terminar una película que los haría ganar cinco Premios Óscar y un Globo de Oro. Como resultado de este suceso se crea uno de los personajes más icónicos del cine mexicano, y uno de los más importantes a nivel mundial. Si había un comediante que Chaplin disfrutara, tendría que ser Cantinflas. Este filme es una biografía de Mario Moreno en el proceso de creación de su álter ego Cantinflas, la historia jamás contada; en la cual es visto más allá de un personaje, como una persona que se enamora y sufre. Su camino de carpas a las luces de Hollywood.

septiembre 24, 2014

Deja un comentario