Capacita @SesaTlax a médicos privados sobre tratamiento TNR4 y códigos de bioseguridad @GobTlaxcala

  • La Secretaría de Salud (SESA) capacitó a médicos de consultorios particulares de la entidad sobre el manejo del tratamiento TNR4 que se debe administrar en pacientes con Covid-19 y los protocolos de Bioseguridad que se tienen que aplicar ante la presencia de casos sospechosos, a fin de evitar complicaciones de la enfermedad.
  • Durante la capacitación, el Secretario de Salud, René Lima Morales, refirió que Tlaxcala cuenta con una estrategia apegada a los Objetivos de Desarrollo de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidades (ONU), que busca bajar la mortalidad por enfermedades transmisibles, por lo que el Tratamiento TNR4 y la implementación de todo un esquema de brigadas contribuyen a disminuir la tasa de letalidad en el estado.
  • Lima Morales explicó que el tratamiento TNR4 es un modelo comprobado con metodología científica que coadyuva en la recuperación de personas con Covid-19, previene complicaciones y disminuye la letalidad del padecimiento, siempre y cuando se aplique en los primeros cinco días de presentada la enfermedad.
  • El Secretario de Salud detalló que ocho de cada diez pacientes que lo toman, superan la enfermedad y con el tiempo, no presentan complicaciones; en el caso de las personas con alto riesgo como obesidad, hipertensión y diabetes, la probabilidad de recuperación y sobrevida también es considerable.
  • René Lima Morales recomendó a los médicos particulares y a la población en general mantener y reforzar las medidas de seguridad, sanidad y protocolos hospitalarios; así como continuar con las acciones preventivas como el distanciamiento social, lavado constante de manos con agua y jabón o alcohol gel y el uso de cubrebocas.
  • En su oportunidad, Patricia Osorno Romero, encargada de la Dirección de Atención Médica General, destacó que la SESA ha realizado una serie de actividades enfocadas al control de la pandemia y las capacitaciones son fundamentales para la contención de Covid-19.
  • Finalmente, hizo un llamado a no bajar la guardia ante la pandemia de Covid-19, ya que ante la llegada de la temporada invernal es importante que los médicos conozcan y diferencien la sintomatología de padecimientos como la Influenza para atender oportunamente a pacientes.
  • En la capacitación participó el Comisionado Estatal de la Coeprist, Nestor Flores Hernández.
noviembre 9, 2020

Etiquetas: