Capacitó @UATxOficial a estudiantes en el uso de la plataforma SIGA @LGlzPlacencia @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Como un ejercicio de vinculación con la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Secretaría Académica, de manera conjunta con la Sindicato de Trabajadores de la UAT, efectúo el “Curso de inducción del SIGA”, dirigido a los alumnos de reciente incorporación a los diferentes programas de licenciatura, como parte de las actividades programadas para el ciclo escolar otoño 2020.

  • En este evento, que consistió en la realización de tres conferencias, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, estamos en un momento inédito en la historia del país y el mundo, en el que, a través de diversas plataformas digitales, las instituciones educativas se han ocupado de seguir ofreciendo una preparación profesional de calidad.
  • En este contexto, la Autónoma de Tlaxcala no ha sido la excepción, por lo que se dio a la tarea de dotar de herramientas a sus catedráticos, mediante una serie de ponencias y talleres que fueron coordinadas por las Secretarías Académica y Técnica, así como por la Comisión del Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), la Facultad de Ciencias de la Educación y el STUAT.
  • Precisó que hoy, la UATx, es una universidad virtual a través de su plataforma SIGA Online, en la cual los educandos pueden seguir diversos campos temáticos y abonar al enriquecimiento de su aprendizaje, y enfatizó que, al momento, se cuenta con un millar de cursos y talleres, toda vez que el compromiso es que dicho espacio brinde los contenidos planteados para el semestre que inicia.
  • El Mtro. Alejandro Marroquín Basave, catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al dictar la ponencia: “Un año diferente, una nueva oportunidad para seguir adelante”, invitó a los estudiantes a reflexionar acerca de lo que hacen para lograr la culminación de su preparación profesional, lo cual les llevará a incorporarse al mercado laboral de manera exitosa, a pesar de las adversidades que se enfrentan a nivel global.
  • En tanto, el Mtro. Julio César Vázquez Méndez, de la UATx, tocó el tópico: “El rol del estudiante en la plataforma institucional SIGA”, donde comentó que, a través de este medio, establecerán una comunicación con sus profesores, quienes, mediante diferentes herramientas, ofrecerán una variedad de acciones y recursos enfocados a su formación académica.
  • En la exposición: “Retos para seguir aprendiendo en situaciones adversas a lo largo de la vida”, a cargo de la Dra. Ana Graciela Fernández Lomelín, consultora de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), señaló que, es fundamental que los seres humanos se mantengan en una constante actualización, ya que será su misma preparación la que les brinde la oportunidad de obtener mejores espacios laborales y un crecimiento integral como personas y profesionistas.
agosto 31, 2020

Etiquetas: