Celebra @TlaxcalaITC día internacional de la música @JAGNecoechea @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

 Del 1 al 5 de octubre, a través de redes sociales se presentarán diversas agrupaciones locales de gran trayectoria musical, para conmemorar esta fecha.

Con la finalidad de acercar el arte a través de las nuevas tecnologías, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, celebra el Día Internacional de la Música con una serie de conciertos virtuales que reúnen  talento artístico y diferentes géneros musicales.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, resaltó que a fin de conmemorar el 1 de octubre, como Día Internacional de la Música representa la oportunidad para homenajear al idioma universal a través de redes sociales del instituto.

«Desde 1975, la UNESCO declaró este día como único en el ámbito musical y el instituto a través del Centro de las Artes, se unen a este festejo desde el año pasado. Hoy, lo celebramos de manera virtual pero con la misma intención e importancia que tiene esta fecha».

El funcionario estatal, añadió  que del 1 al 5 de octubre, a las 19:00 horas se realizarán conciertos virtuales con la participación de agrupaciones tlaxcaltecas; tal es el caso de los «Salterios de Altzayanca», «Axel Rock Band», «Trío Príncipe», «La Murga Xicohtl» y «Simón Brass Quinteto».

«Otro de los propósitos, es abrir espacios a nuestros grupos locales y promover su trabajo artístico; son bandas, cuartetos y quintetos de gran trayectoria musical y con mucha calidad en sus presentaciones, quienes han puesto alto el nombre de Tlaxcala».

Finalmente, explicó que, previo a la clausura y como parte de las actividades académicas se desarrollará el conversatorio «Recordando a Beethoven», y posteriormente la participación de «Simón Brass Quinteto».

octubre 2, 2020

Etiquetas: