Celso ama Tlaxcala

“Ir a Tlaxcala es genial” comenta El rebelde del acordeón, quien esta noche dará un concierto en Texoloc

En el marco del Tercer Festival Cultural de Texoloc, muy amable y con el carisma que lo identifica, Celso Piña concedió una entrevista vía telefónica para Círculos, nos platicó lo emocionado que se siente por volver a un estado que le tiene mucho cariño, “te juro que ir a tu tierra es un sentimiento muy bonito, de veras ir a Tlaxcala es genial”.

Expresó que ha visitado varias veces a Tlaxcala porque le gusta la gastronomía de la entidad, sobre todo los dulces “y qué decir de las artesanías, no conozco sus municipios, pero el centro es hermoso y la gente muy amable”.

Recordó que “hemos tocado varias veces en Tlaxcala, la que más recuerdo fue hace unos años que tocamos en la Plaza de Toros Jorge ‘El Ranchero Aguilar’, la gente nos veía desde el campanario de la iglesia, fue algo muy emocionante”.

El ícono de la cumbia y uno de los pioneros en la mezcla de esta música con otros géneros como rock, reggae, música electrónica y hip hop, comenta que lo que lo motivó para venir a Texoloc el respondió que “tengo entendido que es un festival nuevo, y me llenó de curiosidad saber de qué se trata y compartirles un rato agradable de música y baile”.

El rebelde del acordeón, comentó que su carrera artística, a casi cuatro décadas de existir se encuentra en el mejor momento ya que “lo jóvenes se identifican mucho con mi música”, aunque confiesa que cuando inició en el ambiente musical no pensó que fuera a durar tanto.

septiembre 29, 2018

Deja un comentario