Centro USA Tlaxcala convoca a jóvenes a participar por la beca “Opportunity Funds” @robertolimamor @septlaxcala @GobTlaxcala

La convocatoria se abrió este 18 de enero y concluirá el 21 de febrero.

  • La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través del Centro EducationUSA Tlaxcala, convocan a los jóvenes a participar por la Beca “Opportunity Funds” que promueve el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.
  • Luis Albert Fernández, responsable del Centro EducationUSA Tlaxcala, resaltó el compromiso del Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, por mantener y consolidar la promoción educativa para beneficio de los jóvenes.
  • “Los estudiantes que deseen participar por la Beca deberán comunicarse con nosotros a través de las redes sociales, para agendar una cita y apoyarlos en el llenado del formulario; posteriormente, asesorarlos para la aplicación del examen”, mencionó.
  • Abundó que, la Beca va dirigida a estudiantes sobresalientes que requieren apoyo financiero para cubrir los gastos iniciales del proceso de solicitud de admisión a una universidad en Estados Unidos para cursar estudios de Licenciatura, Ingeniería, Maestría o Doctorado.
  • Destacó que, los beneficios de la beca contemplan cursos de preparación y costos de exámenes estandarizados, traducción de documentos, envío de documentos, cuotas de solicitud de admisión, visa de estudiante, cuotas del SEVIS, viaje a los Estados Unidos, entre otros.
  • Albert Fernández, aclaró que, no es una Beca de estudios universitarios; sin embargo, parte fundamental del programa es guiar a los candidatos en el proceso de admisión para seleccionar instituciones adecuadas a sus perfiles y enviar solicitudes altamente competitivas para que puedan ser considerados por las instituciones de Educación Superior para admisión con subvenciones y ayuda financiera.
  • Los interesados en solicitar informes deben enviar un correo electrónico a lfernandez@educationusa.org; o através de sus redes sociales, en Facebook: EducationUSA Tlaxcala; en Instagram: educationusatlaxcala7; y en Twitter: EducationUSATlx.
  • Para aplicar por la beca Opportunity 2021, deberán llenar el formulario en la siguiente dirección electrónica: bit.ly/EdUSA-Beca2021; EducationUSA les enviará un correo electrónico confirmando si han sido aceptados en el mes de marzo.
enero 18, 2021

Etiquetas: ,