Coloca @SepuedeIcatlax-@SneTlx a mil 660 personas en actividades agrícolas fuera del país @manuelcamacho1 @GobTlaxcala

  • En este año que culmina, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), colocó a mil 660 tlaxcaltecas en actividades agrícolas mediante el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).
  • El Coordinador del Sepuede, Manuel Camacho Higareda, destacó que la vinculación laboral se llevó a cabo con el respaldo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), instancia que garantiza la salida legal, segura y ordenada de las mujeres y hombres tlaxcaltecas que buscaban una oportunidad laboral fuera del país.
  • De esta manera, subrayó que el Sepuede-SNE en Tlaxcala apoya con orientación y asistencia a las personas interesadas en trabajar en granjas agrícolas de Canadá, quienes deben contar con experiencia en actividades, tales como: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como labores de horticultura, apicultura y del sector agropecuario.
  • Mencionó que estos empleos para trabajadores agrícolas del país cuentan con prestaciones como asistencia médica, alojamiento, comidas y periodos de descanso que protegen la salud incluso durante la contingencia por el Covid-19.
  • “Para el Gobernador Marco Mena fue muy importante que este programa se llevara a cabo con medidas sanitarias internacionales que garantizaran la salud y seguridad de los jornaleros tlaxcaltecas en esta crisis sanitaria que actualmente vivimos”, puntualizó el funcionario.
  • El también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) explicó que el PTAT es un programa modelo de cooperación bilateral entre México y Canadá para mantener un flujo migratorio de trabajadores de manera circular, siempre con respeto a los derechos laborales de los trabajadores.
enero 4, 2021

Etiquetas: