Con material gráfico a 29 municipios, @IAIPTlax promueve medidas preventivas ante COVID-19 @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Como parte de las acciones que el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (IAIP) implementó durante la etapa del confinamiento, destaca la dotación de lonas a 29 municipios que han registrado la mayor incidencia de contagios por COVID-19.

Se trata de material gráfico en el que se promovieron medidas preventivas para reducir al mínimo la posibilidad de contagios de COVID-19 entre la población, y con ello, contribuir a que Tlaxcala reduzca sustancialmente el número de infectados.

Con corte al pasado 17 de julio de 2020, el órgano garante en Tlaxcala reportó el cumplimiento de 24 municipios, de los cuales, 12 lo hicieron en tiempo, mientras que los 12 restantes lo realizaron de forma extemporánea.

La lista de municipios que cumplieron con la iniciativa del IAIP, está integrada por los siguientes: Apetatitlán de Antonio Carvajal, Apizaco, Chiautempan, Huamantla, Santa Catarina Ayometla, Santa Cruz Tlaxcala, Santa Isanel Xiloxoxtla, Tetla de la Solidaridad, Xicohtzinco, Tepetitla de Lardizabal, Contla de Juan Cuamatzi, y Tzompantepec.

También figura Nanacamilpa, Natívitas, Panotla, San Pablo del Monte, Santa Ana Nopalucan, Tetlatlahuca, Yauhquemehcan, Zacatelco, Cuapiaxtla, Zitlaltépec, Teolocholco, y Hueyotlipan.

En contraste, con corte a esa misma fecha otros 5 ayuntamientos tlaxcaltecas con alta incidencia por COVID-19, no colocaron el material gráfico que proporcionó el Instituto de Acceso a la Información.

La contingencia sanitaria ocasionada por la nueva cepa del Coronavirus, provocó modificar la dinámica de trabajo en todas las instituciones públicas, lo que motivó a que el IAIP Tlaxcala implementara acciones que mantengan comunicación constante con la ciudadanía, pero también con los Sujetos Obligados.

La iniciativa surgió por acuerdo del Consejo General del IAIP Tlaxcala IAIPTLAX/PRESIDENCIA 063/2020, en el que se solicitó la colaboración de 29 municipios para la difusión de una lona con las medidas para prevenir contagios de la enfermedad.

El listado de municipios se determinó con base en la estadística ofrecida por el sistema de salud en Tlaxcala, que muestra el número de casos por municipio.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria que obligó a prácticamente todos los Sujetos Obligados en Tlaxcala a implementar actividades a distancia o no presenciales, el Instituto de Acceso a la Información Pública, ha mantenido acercamiento para ofrecer asesorías y orientaciones para resolver las dudas que presenten las instituciones públicas.

****

julio 27, 2020