Concluye @SepuedeIcatlax con éxito la primera masterclass en maquillaje profesional @manuelcamacho1

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) concluyó con éxito la primera MasterClass en maquillaje profesional alusivo al “Día de Muertos”, a la que se inscribieron 503 personas de diferentes municipios, y la cual se llevó a cabo el pasado 28 de octubre a través de la plataforma Zoom.

Al dar la bienvenida a los participantes, el Director General del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, afirmó que a pesar de la pandemia que se vive en el país por el Covid-19, la dependencia a su cargo realiza un trabajo permanente para llevar posibilidades de capacitación laboral a la ciudadanía.

El también Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) destacó que esta MasterClass fue un esfuerzo más para avanzar en el objetivo establecido por el Gobierno de Marco Mena, a fin de aumentar la empleabilidad y lograr la reactivación económica.

Camacho Higareda felicitó a las participantes por su dedicación y mencionó que el objetivo de la clase fue crear, a través del maquillaje, íconos tradicionales mexicanos alusivos al Día de Muertos, con el uso de diversas herramientas y técnicas innovadoras.

“La respuesta de la población a esta clase fue mayor a lo esperado, y por ello vamos a trabajar en nuevos proyectos de este tipo que permitan a la gente continuar con su preparación para el empleo”, recalcó.

Por otra parte, Camacho Higareda invitó a los tlaxcaltecas a preservar desde casa la tradición mexicana del Día de Muertos, y en especial llevar a cabo un homenaje a quienes han fallecido a causa del Covid-19.

Esta primera MasterClass fue impartida por Mónica Lara, profesional en el ámbito del maquillaje y técnicas de belleza. Tuvo una duración de tres horas, y al finalizar los participantes mostraron en pantalla el resultado de sus trabajos.

octubre 29, 2020

Etiquetas: