Concluye @TlaxcalaITC temporada de conciertos virtuales 2020 @JAGNecoechea @GobTlaxcala

  • Las presentaciones navideñas se transmitieron de manera virtual con la finalidad de prevenir la propagación del Covid-19.
  • El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) concluyó con las temporadas de conciertos virtuales de Casa de Música y la Escuela de Música del Estado de Tlaxcala (EMET), temporada “Invierno 2020”.
  • Juan Antonio González Necoechea, Director del ITC, señaló que en esta ocasión los conciertos navideños se realizaron en formato digital con la finalidad de contribuir a proteger la salud de la población y prevenir la propagación del Covid-19, por lo que cada uno se transmitió por medio de los perfiles de Facebook de ambas instancias.
  • “Privilegiando la salud en todo momento, a través de la música compartimos el mensaje de luz y esperanza en tiempos complicados como el que estamos viviendo a fin de mitigar los efectos del aislamiento social, el cual se hace aún más visible en esta época del año”, expresó.
  • De esta manera, alumnos y maestros de las sedes de Casa de Música ubicadas en Santa Cruz Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Tlaxcala capital unieron sus voces a través de las diferentes plataformas digitales para ofrecer recitales navideños de piano, violín, batería, teclado y solfeo.
  • Cabe señalar que los conciertos de la Casa de Música se realizaron del 2 al 18 de diciembre, y contaron con la participación de 50 niñas y niños quienes interpretaron melodías como: “Peces en el Río”, “Noche de Paz”, “Blanca Navidad”, además de piezas más avanzadas como: “Perpetual Motion” y “Zingana” de Karl Böhm.
  • En tanto, los conciertos de la EMET se realizaron los días 4, 11 y 18 de diciembre, e iniciaron con “Ensamble Barroco de Pachuca Hidalgo”, de igual forma se impartió la conferencia “Vida y Obra de Ludwig Van Beethoven”, y se transmitió el concierto “Música del Renacimiento con Órgano y Clavecín”.
  • Las temporadas de conciertos de ambas instituciones podrán ser consultadas en el perfil de Facebook: Instituto Tlaxcalteca Cultura ITC, en Instagram: @itctlaxcala, Twitter: @TlaxcalaITC, así como el canal de YouTube: ITC TLAXCALA.
diciembre 28, 2020

Etiquetas: