Condena @DulceM_SilvaH feminicidio en #Huamantla

Ante el registro en Tlaxcala de un nuevo caso de feminicidio en contra de una paisana huamantleca que en vida llevó el nombre de Amalia, la empresaria Dulce María Silva Hernández, condenó el hecho en su cuenta de twitter.

La también coordinadora nacional de empresarios de Morena, escribió en su cuenta de la red social:

“Como mujer y persona condeno rotundamente lo ocurrido a mi paisana humantleca, Amalia, víctima de feminicidio en nuestro estado. Me solidarizo con su familia frente a estos actos tan lamentables. Tlaxcala seguirá de luto mientras haya una mujer víctima de violencia”.

Cabe señalar que en el informe 2019 del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) se recibieron 4 mil 642 llamadas sobre alguna incidencia violenta en contra de alguna mujer, pero es aún muy preocupante la cifra de aquellas que no denuncian o que han hecho de la agresión una forma de autolesión por presuntas malas conductas.

Tlaxcala ubica una cifra de 2.05% de casos registrados de feminicidios por cada 100 mil habitantes en periodo enero-julio de 2019 y que no llegan al 2.5% de la media anual, sin embargo, no dejan de representar asesinatos crueles, violentos e inhumanos de seres en su gran mayoría indefensos como es el caso de Amalia que era sordomuda.

De 12.7 llamadas diarias de emergencia relacionadas con incidentes de violencia contra las mujeres en 2019, 7.7 fueron pedimentos de auxilio por casos de violencia doméstica.