Conmemoró @UATxOficial día de la enfermera @GobTlaxcala

Con el objetivo de reconocer el compromiso y la dedicación a la atención diaria que se otorga a los pacientes, y el de fungir como pilares fundamentales del sistema de salud en el país, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, celebró el “Día de la Enfermera”, con un ciclo de conferencias realizado en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Al hacer uso de la palabra, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, indicó que, esta licenciatura ha sido una de las pioneras en esta máxima Casa de Estudios, lo que representa actualmente un total 31 generaciones egresadas y alrededor de 16 mil profesionistas que se han formado con los más altos estándares de calidad, ya que gracias al trabajo conjunto y al interés por la calidad educativa cuentan con una constancia  de acreditación por el Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería (COMACE) A.C.

Mencionó que, los estudiantes de este programa educativo están formados bajo el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), lo que le garantiza que, al momento de dejar las aulas cuenten con competencias científico-prácticas, metodológicas y de investigación, permitiéndoles contribuyan de manera eficaz en el actuar de su profesión, de manera ética y responsable.

Del mismo modo, la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud, refirió que, en México actualmente existen cerca de 400 mil enfermeras/ enfermeros que dirigen sus conocimientos y experiencias al cuidado y atención de la salud de los seres humanos.

Dijo, que actualmente se encuentran en las aulas de la UATx, alrededor de 650 estudiantes que se preparan en este programa educativo, quienes con día a día se transforman en profesionistas competitivos para enfrentar los retos de prevención y atención a la salud.  

Este evento contó con la presencia del MSP: José Francisco Mauricio García, secretario de Facultad; la MCE. Clara Arlina Juárez Flores, Coordinadora del Programa en Enfermería, así como estudiantes y docentes y se dictaron las conferencias como “Bioética en enfermería”, “Remembranza de Enfermería” y “Autoestima en enfermería”.

enero 14, 2020

Etiquetas: ,