Continúa operativo @pc_edo_tlax y @coespotlaxcala para cumplir medidas sanitarias @GobTlaxcala

  • La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) suspendió reuniones sociales y establecimientos que no cumplían con las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19 en los municipios de Ixtacuixtla, Panotla y Tepeyanco.
  • En la comunidad de San Antonio Tizostoc, del municipio de Ixtacuixtla se suspendió una fiesta de XV Años que se desarrollaba en un domicilio particular y se invitó a las personas a evitar este tipo de actividades.
  • Asimismo, al establecimiento denominado «Yardas Michel», ubicado en Avenida Río Atoyac, en la comunidad de Villa Alta, de Ixtacuixtla.
  • En el municipio de Panotla, en la comunidad de San Tadeo Huiloapan, en la privada Javier Mina, sin número, se suspendió la celebración de unos XV Años, donde a los dueños del domicilio se les entregó una carta responsiva para mantener las medidas preventivas.
  • En respuesta a una denuncia ciudadana se visitó la comunidad de Atlamaxac, municipio de Tepeyanco, en Avenida del Panteón, donde se llevaba a cabo unos XV Años, por lo que elementos de la Coeprist y CEPC suspendieron el evento.
  • De la misma forma, en Santa Inés Tecuexcomac, municipio de Ixtacuixtla, se llevó a cabo la inspección de un domicilio en donde se encontraba equipo de sonido recientemente apagado, por lo que personal de las dependencias realizaron la invitación a las personas responsables para que desarmaran la estructura de luces y bocinas y evitar que realizaran su evento, el cual sería un encuentro sonidero.
  • Posteriormente, en Atlangatepec se suspendió una fiesta de 3 años; y en la calle 5 de mayo el operativo arribó al domicilio donde se realizaba una convivencia por un bautizo, donde un representante de Protección Civil y Coeprist dialogaron con la familia para exhortarla a suspender la reunión y evitar este tipo de convivencias.
  • En apego a las atribuciones que les confieren la Ley General y Estatal de Salud se realiza este operativo para disuadir actividades sociales que pongan en riesgo la salud de la población.
  • José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, detalló que los reportes que reciben a través del 9-1-1 se atiende de acuerdo a la magnitud del evento, con la finalidad de evitar concentraciones masivas.
  • El funcionario estatal añadió que resultado del trabajo coordinado con autoridades municipales se desactivó un evento masivo en Val´quirico, Humantla, Ixtenco y Zitlaltepec.
  • En tanto, Nestor Flores Hernández, Comisionado de la Coeprist, reiteró la invitación a las personas a evitar acudir y organizar reuniones sociales, ya que estas actividades, en este momento, representan un riesgo para la salud personal, de las familias y la comunidad.
enero 25, 2021

Etiquetas: ,