Créditos a negocios locales han conservado 6 mil 700 empleos: @MarcoAMena @gobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

A la fecha, se ha invertido un total de 46 millones 840 mil pesos del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19.

  • El Gobernador Marco Mena entregó créditos a representantes de negocios turísticos como parte del Programa Emergente de Apoyo a la Economía Estatal ante Covid-19 que han permitido conservar, hasta este momento, un total de 6 mil 700 empleos con una inversión de 46 millones 840 mil pesos.
  • En el Salón Rojo del Palacio de Gobierno, Marco Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de apoyar y facilitar todos los elementos para que Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), así como comercios y negocios locales puedan salir adelante durante estos meses de pandemia.
  • En su mensaje, el Gobernador Mena afirmó que la entrega de créditos es un signo de solidaridad y respaldo del Gobierno del Estado hacia tlaxcaltecas que emprenden negocios, contratan trabajadores y generan economía en favor de las familias; además, es una estrategia para contener la crisis económica que provocó el Covid-19.
  • “Queremos darles la seguridad de que vamos a caminar juntos, a respaldarlos en estos meses para que sus proyectos contribuyan al crecimiento económico de Tlaxcala”, apuntó.
  • El Gobernador Marco Mena aseguró que al respaldar las actividades de Mipymes y comercios se defiende un número mayor de empleos que se traducen en familias con ingresos, seguridad social y posibilidades de enfrentar de mejor manera los gastos diarios.
  • Ante beneficiarios del sector turístico, Marco Mena enfatizó que Tlaxcala será reconocido como uno de los estados de la región y del país que reaccionó oportunamente ante la crisis de salud al proteger a la población e implementar programas de apoyo para defender a la planta productiva local.
  • En este sentido, dio a conocer que el Gobierno del Estado continúa con pláticas y acercamientos para que empresas elijan a Tlaxcala como destino de inversión, otorga recursos a obra pública y consolida proyectos de gran impacto como la instalación de una Unidad Académica en Ingenierías del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la capital del estado.
  • Al reiterar el reconocimiento a la labor que realiza todo el personal de salud y de seguridad pública del Gobierno del Estado, Marco Mena subrayó la importancia de mantener las medidas preventivas para lograr reducir el ritmo de los contagios y contener la pandemia.
  • En su oportunidad, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico, precisó que a la fecha, se han autorizado 3 mil 460 solicitudes de crédito, de las cuales 2 mil 377 corresponden a autoempleo, 595 al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), 408 a personas físicas y 80 a personas morales.
  • Vázquez Rodríguez abundó que con estos apoyos 3 mil 200 mujeres y 3 mil 500 hombres han mantenido su fuente laboral en beneficio de sus familias.
  • El Secretario de Desarrollo Económico indicó que seguirá la entrega de financiamientos para que ciudadanos tlaxcaltecas puedan optar por este programa que respalda de manera positiva a sus negocios.
  • A nombre de los beneficiarios, Guadalupe Consuelo Rodríguez Díaz, propietaria del Restaurante “Pulquería La Tía Yola” que brinda trabajo a 20 personas, reconoció que el crédito otorgado le ayudará en la activación de su negocio, y las facilidades brindadas representan un estímulo para seguir adelante con sus unidades productivas.
  • Como parte del evento recibieron créditos Hugo Zamora Vázquez, Fátima Pérez Meléndez, Verónica Galicia Xochitemol, María Felícitas Sánchez Matlalcoatl, Martín Rugerio Lima, Orneli Muñoz Flores, María Eugenia Ordoñez Lima y Omar Acoltzi Galicia, representantes de empresas turísticas.
  • A la entrega de créditos asistió Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo del Estado.
septiembre 3, 2020

Etiquetas: ,