Cuenta @SesaTlax con 4 líneas de emergencia para atención psicológica de pacientes por covid-19 @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Las principales atenciones son por estrés, angustia, miedo al contagio, frustración, ansiedad, cansancio, cambios en los hábitos alimentarios y dificultades para adaptarse a una nueva dinámica laboral.
  • Como parte del plan estratégico de Prevención y Atención de la Salud Mental ante Covid-19, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) cuenta con cuatro líneas de emergencia para apoyar a personas que han presentado alguna afectación atribuible al virus, durante la pandemia.
  • Las líneas de emergencia con las que cuenta SESA son: 246 129 52 29, con atención de lunes a viernes, de 7:00 a 14:30 horas; 246 170 62 53, de lunes a viernes, de 14:30 a 21:30 horas; 246 170 62 81, de lunes a viernes, de 21:30 a 7:00 horas y 246 148 88 00, con servicio los fines de semana de 8:00 a 20:00 horas.
  • El servicio que brindan especialistas es gratuito y permanente las 24 horas del día todos los días de la semana.
  • A través de estas líneas telefónicas, las personas pueden solicitar apoyo para tratar temas como: estrés, angustia, miedo, ansiedad, tristeza, dificultad para conciliar el sueño, situaciones de violencia, problemas con el consumo de sustancias psicoactivas, entre otros.
  • La dependencia informó que las principales atenciones que se registran son por estrés, angustia, miedo al contagio, enojo, frustración, ansiedad, cansancio, cambios en los hábitos alimentarios y dificultades en el proceso de adaptación a una nueva dinámica laboral.
  • Los casos que requieren atención presencial, se atienden bajo las medidas de sana distancia y con el equipo de protección para garantizar la salud del personal y pacientes.
  • Además, se ofrece atención a través de talleres de contención emocional, ya que es importante el cuidado de la salud mental del personal que atiende a la población durante esta pandemia.
  • Con estas acciones, la Secretaría de Salud, mediante los programas Salud Mental, Adicciones y Violencia de Género, brindan atención psicológica y psiquiátrica vía telefónica y presencial a la población tlaxcalteca y al personal de salud de los diferentes niveles de atención.
septiembre 1, 2020