Cumple @GobTlaxcala con la entrega de la beca “tu prepa terminada” @ElProfe_Florent @septlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Fueron entregadas tres mil 681 becas a estudiantes tlaxcaltecas, como reconocimiento a su esfuerzo académico.

  • La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), entregó en San Pablo del Monte 154 Becas “Tu Prepa Terminada” a jóvenes beneficiarios de los municipios de Tenancingo, Papalotla, Mazatecochco y San Pablo del Monte, que culminaron su Educación Media Superior con un promedio mínimo de 8 de calificación.
  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que en 2020, este componente del Sistema Estatal de Becas benefició a 3 mil 681 estudiantes; y con una inversión de más de 12 millones de pesos, un total de 2 mil 340 mujeres y mil 341 hombres, recibieron este apoyo para continuar sus estudios.
  • A todos ellos, se les entregó un estímulo económico de parte del Gobierno del Estado como reconocimiento a su esfuerzo académico; quienes recibieron en una sola exhibición, un cheque por 3 mil 500 pesos para las mujeres y 3 mil pesos para los hombres.
  • Domínguez Ordóñez, resaltó que para el Gobierno de Marco Mena, el compromiso con la educación es integral, porque representa uno de los caminos de mayor promesa para las personas y sus familias; por ello, durante su gestión continuará con los apoyos al sistema educativo estatal.
  • Tania Flores Sánchez, del municipio de Papalotla, agradeció al Gobernador Marco Mena por el apoyo económico que ha permitido que muchos jóvenes como ella, puedan continuar sus estudios, emprender proyectos o apoyar a su familia.
  • Por su parte Alejandro Salas Coyotl, de San Pablo del Monte, envió un saludo y un agradecimiento al Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, por hacer posible la entrega de estos apoyos económicos y por mantenerse pendiente de que el sistema educativo mejore para beneficio de la sociedad tlaxcalteca.
  • Atendiendo las recomendaciones sanitarias, personal de la SEPE-USET, citó a los jóvenes en diferentes horarios con el propósito de evitar concentraciones masivas y realizar de manera ágil, el trámite del pago de la beca.
septiembre 21, 2020

Etiquetas: