Demodex, el ácaro que vive en los poros de tu rostro y se reproduce mientras duermes #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

La página web NPR, una organización de medios que funciona como una redifusión nacional para 900 estaciones de radio pública de EEUU, ha publicado un artículo sobre estos ácaros que es bastante llamativo.

Todos, sin excepción, tenemos estos diminutos bichitos en la cara. Así que ahora mismo que estás leyendo esto piensa que los tienes contigo. Su nombre científico es Demodex, o ácaros de las pestañas, y a simple vista son imposibles de ver.

Son criaturas transparentes, con una longitud aproximada de 0,3 milímetros. El nombre de Demodex procede de las palabras griegas ‘gordo’ y ‘gusano’, aunque en realidad son arácnidos relacionados con las garrapatas.

La empresa Trautwein está estudiando la relación de estos ácaros con nosotros observando el ADN. Su investigación sugiere que habría diferentes tipos dependiendo del lugar en el que vivamos. Esto significa que podrían estudiar a través de ellos el lugar del que procedemos y nuestros antepasados.

Los ácaros están escondidos bajo nuestra primera capa de piel, llamada ‘vellus’, y dentro de los folículos pilosos colocados contra el tallo del cabello. Se alimentan de la grasa de nuestra piel, ese sebo que produce para evitar que se seque.

Es precisamente en las zonas faciales donde más grasa producimos donde mayor concentración de estos ácaros tenemos. Su esperanza de vida es de sólo dos semanas, pero día tras día se aparean para dejar descendencia en nuestro rostro.

Aunque viven la mayor parte del tiempo dentro de los poros, por la noche cuando dormimos se arrastran hacia la superficie para aparearse y poner huevos.

Y si te lo estás preguntado… no, lavándote la cara no podrás deshacerte de ellos porque viven debajo de la superficie.

La empresa Trautwein los encontró tras poner un poco de pegamento en la frente de una persona, despegarlo y analizarlo con un microscopio.

Los ácaros son inofensivos, aunque hay algún estudio que los relaciona con enfermedades como la rosácea pero no está probado.

Fuente: lasexta.com

julio 15, 2020

Etiquetas: