Difunde @SesaTlax beneficios de la lactancia materna en pacientes embarazadas @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna la dependencia difunde a través de redes sociales y grupos de WhatsApp la importancia de esta práctica.

En el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se desarrolla del 1 al 7 de agosto, la Secretaría de Salud (SESA) difunde a través de redes sociales y grupos de WhatsApp con pacientes embarazadas y puérperas, los beneficios de la leche materna, la cual debe ser exclusiva desde el nacimiento del bebé y hasta los 6 meses de edad, posteriormente de forma complementaria hasta los 2 años.

Socorro Espinoza Flores, responsable estatal de Lactancia Materna, informó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, la SESA refuerza las acciones de promoción mediante mensajes informativos en redes sociales y en unidades médicas a través de carteles sobre los beneficios de esta práctica.

Espinoza Flores destacó que este año la semana mundial lleva por lema: “Apoyar a la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable”, por lo que se reforzará el cuidado del planeta, haciendo énfasis en que la leche materna evita el uso de biberones, de microondas o estufa para calentar la leche, con lo que se contribuye al cuidado del medio ambiente.

La funcionaria estatal dio a conocer que el estado de Tlaxcala cuenta con 5 lactarios ubicados en los Hospitales General de Tlaxcala, Regional de Apizaco, General de Huamantla, Hospital Infantil de Tlaxcala y Hospital de la Mujer.

Asimismo, adelantó que próximamente se habilitarán dos lactarios más en los Hospitales de San Pablo del Monte y General de Calpulalpan.

Los lactarios tienen como función apoyar a las madres trabajadoras y pacientes en el proceso de alimentación del recién nacido y que no se vea interrumpida la lactancia materna, brindan capacitación en técnicas de lactancia y el apoyo necesario para facilitar el proceso de alimentación del recién nacido a través del seno materno.

La responsable del programa destacó que la leche materna contribuye al desarrollo y crecimiento del bebé, además de disminuir la morbilidad por enfermedades respiratorias y gastrointestinales, entre muchos otros beneficios.

La lactancia materna es la mejor estrategia para mejorar la salud del recién nacido y prevenir la mortalidad infantil, por esta razón la SESA fortalece la difusión y acciones para la práctica de una lactancia materna exitosa.

agosto 3, 2020

Etiquetas: