Disertará rector de @UATxOficial videoconferencia en Poder Judicial @LGlzPlacencia @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Como parte del ciclo sobre derechos humanos en la función pública, abordará el tema “el principio pro persona”

El Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a través del Instituto de Especialización Judicial (IEJTlax), dará continuidad el próximo 6 de agosto al ciclo de videoconferencias denominado “Garantías en la administración de justicia”, con la participación del destacado académico especialista en derechos humanos y rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Luis Armando González Placencia, quien disertará el tema “El principio pro persona”.

La conferencia se llevará a cabo el próximo 6 de agosto en punto de las 17:00 horas, donde el también expresidente de la Comisión de Derechos Humanos del entonces Distrito Federal hará importantes aportaciones a los participantes.

La videoconferencia está abierta a todos los trabajadores del Poder Judicial, así como a los abogados y profesionales del derecho, quienes podrán inscribirse a través de la página web del TSJE http://tsjtlaxcala.gob.mx/iejtlax, medio a través del cual se les facilitará la información para formar parte de esta disertación.

La directora del IEJTlax, Alma Carina Cuevas Fernández, reiteró que el magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, ha dado continuidad al fortalecimiento de los conocimientos de los profesionales del derecho con la participación de juristas de talla nacional e internacional.

Cabe destacar que como parte del ciclo de conferencias, en las siguientes semanas también se contará con la participación del Dr. Francisco Javier Díaz Revorio, profesor titular de Derecho Constitucional de la Universidad de Castilla La Mancha, quien disertará sobre “Ponderación judicial de los derechos”.

También se abordarán los temas de “Interpretación judicial y derechos humanos”, “Nuevos paradigmas sobre la reparación del daño” y “Juzgar con perspectiva de género como una obligación de derechos humanos”.

El Dr. Luis González Placencia, obtuvo el grado de Doctor en Ciencias Penales con mención honorífica en el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y el Master in Law (Ll.M.), con especialidad en Sociología del Derecho, con distinción Magna Cum Laude Aprobatur, en el Instituto Internacional de Sociología Jurídica con sede en Oñati, España.

Es también licenciado en Psicología por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México y autor de varios libros, entre los que destacan Inseguridad Perspectivas desde América Latina (M.A. Porrúa, 2009), Estrategia Policial, Inseguridad y Victimización (Inecipe, 2008), entre otros.

agosto 3, 2020

Etiquetas: