Docentes tlaxcaltecas elaboran guiones de contenidos educativos para la entidad @septlaxcala

  • Con la finalidad de realizar contenidos televisivos propios, auténticos y de calidad, que puedan ser producidos, coordinados y reproducidos en el canal local, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), a través de las Direcciones de Educación Básica, realizaron la presentación de guiones para reforzar los aprendizajes en la entidad.
  • En la Sala 1 del Complejo Administrativo, el Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, refirió que la pandemia por Covid-19 ha impuesto nuevos retos al sector, porque además de salvaguardar la salud de niñas, niños y jóvenes, se deben buscar nuevas formas de interacción entre la comunidad educativa que beneficien su formación académica.
  • “Con mucho optimismo Tlaxcala recibió la oportunidad para crear sus propios contenidos televisivos, sin que éstos sean una copia de los programas que se transmiten a nivel nacional, sino que estos fueran enriquecidos con la creatividad y los elementos pedagógicos de los maestros y maestras de la entidad”.
  • Por su parte, Adriana Carro Olvera, coordinadora del Área Técnico Pedagógica de la Dirección de Educación Básica de la USET, señaló que los guiones presentados a las autoridades educativas están alineados con los contenidos establecidos por los planes y programas del sistema educativo nacional, por cada grado y nivel educativo, todos con una duración de 30 minutos.
  • Señaló que, para las asignaturas que no cuentan con libro de texto como educación socioemocional, educación física y artística, también fueron elaborados contenidos focalizados, los docentes podrán decidir en las actividades a realizar para avanzar en los contenidos.
  • En su oportunidad, Jesús Alberto Martínez Hernández, docente guionista del sistema educativo estatal, agradeció al Secretario Florentino Domínguez, la confianza y la oportunidad de participar a favor de la educación del Estado, y explicó que los guiones se realizaron con el objetivo de fortalecer los procesos de enseñanza a distancia, completamente orientados, fundamentados y diseñados para la obtención de más y mejores resultados.
  • El profesor Florentino Domínguez Ordóñez, concluyó el evento expresando su reconocimiento al magisterio tlaxcalteca, destacando su profesionalismo, creatividad y vocación de servicio, siempre a favor de la niñez y juventud de la entidad.
octubre 22, 2020

Etiquetas: ,