Dos años se han traducido en rezago de una década: @carloscarreonm @DiputadosPAN #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

El diputado federal por Tlaxcala, Carlos Carreón Mejía, señaló que tras dos años de administración del Gobierno de Morena, México ha perdido una década de avance, tras malas decisiones tomadas desde el ejecutivo federal.

  • Carreón Mejía manifestó que prácticamente ningún rubro se escapa de presentar atrasos respecto del ritmo que presentaba el país en materia de crecimiento, desde que se logró la primera alternancia de la historia, con el Partido Acción Nacional.
  • “Si revisamos los avances en infraestructura carretera, veremos que estamos detenidos, no hay obra, las tres grandes obras que se realizan en este momento, son resultado de un capricho, no de un estudio y mucho menos de planeación”, criticó.
  • En materia de seguridad el legislador tlaxcalteca dijo que según cifras del propio gobierno de Morena, México ha vivido un incremento sustancial en las cifras de homicidios dolosos, lo que señaló como una evidente falta de estrategia por parte del Presidente de México.
  • “No puedes tratar con abrazos a los delincuentes y con la espalda a las víctimas. Este gobierno atiende en persona a quienes por décadas han manchado de sangre a nuestro país, y ha dejado de lado la atención y protección a quienes han sufrido algún tipo de agresión”, señaló.
  • Agosto se colocó como el segundo mes más violento en lo que va del año, con 2 mil 524 homicidios dolosos, sólo por debajo del mes de marzo, en el que se registraron 2 mil 584 víctimas de la violencia.
  • En materia económica Carreón Mejía apuntó que los números que arrojó el INEGI durante los cuatro trimestres del 2019 fueron descendiendo, hasta llegar casi a presentar crecimiento nulo a finales del año pasado.
  • Este año, el Producto Interno Bruto (PIB) se cayó más de 18%, lo que representó la peor caída de la historia, según el INEGI, sumado a la pérdida de más de 12 millones de empleos en lo que va del año.
  • “No nos queramos engañar, claro que hay una crisis económica que fue agravada por la pandemia, pero nuestro país  ya venía en franca caída libre, tras malas determinaciones a las que llegó el gobierno de Morena”, abundó.
  • Por último lamentó que sea una constante los ataques a órganos garantes y autónomos, como el Instituto Nacional Electoral, con la finalidad, dijo, de apoderarse de las instituciones y gozar de un autoritarismo puro, donde la única voz que se escuche sea la del Presidente de México.
  • “Vivimos el peor momento con el peor gobierno”, concluyó.
septiembre 1, 2020

Etiquetas: