Educación media superior y superior traza líneas para la educación @robertolimamor @septlaxcala @GobTlaxcala

  • El Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, encabezó una reunión virtual de trabajo con la Dirección de Educación Media Superior y Superior con el propósito de trazar líneas de acción para cimentar el desarrollo de la educación en Tlaxcala.
  • El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), recordó el compromiso del Gobierno de Marco Mena con la educación de los jóvenes tlaxcaltecas, y llamó a las figuras educativas hacer sinergia entre todos y contribuir al mejoramiento de la educación en nuestro estado y el país.
  • Destacó que, la actual administración ha hecho esfuerzos únicos para que las y los jóvenes cuenten con mejores oportunidades de estudio, como lo es el Sistema Estatal de Becas, que reconoce el mérito académico y el esfuerzo de los estudiantes con un apoyo económico para dar seguimiento a sus estudios universitarios, en el estado o fuera del país.
  • Así como la instalación en la entidad de una unidad profesional del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la cual estará en funcionamiento este año y ofrecerá carreras relacionadas con el actual entorno académico y económico, con ingenierías en Biotecnología, Sistemas Automotrices, en Transporte, Inteligencia Artificial, así como la licenciatura en Ciencia de Datos.
  • El Titular de la SEPE-USET, acordó con la estructura educativa dar seguimiento a los planes y programas del presente Ciclo Escolar, con el objetivo de reafirmar las acciones que permitan dar continuidad al proceso enseñanza aprendizaje en este nuevo modelo educativo.
  • Finalmente, el profesor Roberto Lima Morales, pidió al Director de Educación Media Superior y Superior de la SEPE, Benito Islas Rodríguez, así como a jefes de departamento, redoblar los esfuerzos para lograr sentar precedentes del crecimiento y desarrollo educativo que ha alcanzado la administración de Marco Mena para beneficio de las y los jóvenes.
febrero 2, 2021

Etiquetas: ,