Educadoras fortalecen medidas sanitarias en niñas, niños y padres de familia @ElProfe_Florent @septlaxcala @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Los pequeños reafirman los conocimientos y saben la importancia de cuidar la salud y la vida.
  • El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, informó que, con el propósito de concientizar la importancia del cuidado de la salud en niñas, niños y padres de familia, educadoras de nivel Preescolar fortalecen las medidas sanitarias recomendadas por la Secretaría de Salud, a fin de disminuir las posibilidades de cualquier tipo de contagio por Covid-19.
  • El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), refirió que las educadoras han diseñado estrategias de comunicación permanente, de tal manera que la interacción con sus alumnos y padres de familia es fundamental.
  • Ejemplo de ello, es la participación de los pequeños estudiantes en un noticiero infantil, donde explican y recomiendan cómo mantener las medidas sanitarias durante la pandemia.
  • Por su parte, Josefina Morales Rodríguez, jefa del Departamento de Educación Preescolar, de la SEPE; señaló que, a través de las educadoras de este nivel se está dando la importancia necesaria al cuidado de la salud.
  • La maestra   compartió una actividad del Jardín de Niños “Josefa Castelar”, de Huamantla; donde María Félix Barrientos Leal, docente de las pequeñas Camila Garrido y Zoé Camila Ortiz, muestran sus aprendizajes.
  • Finalmente, Domínguez Ordóñez, recordó los protocolos de seguridad que deben implementarse aun, como son portar cubrebocas o careta; lavarse constantemente las manos con agua y jabón, o aplicarse periódicamente gel antibacterial; mantener la sana distancia entre personas -al menos 1.5 metros de distancia-; y de no ser necesario salir a la calle, recomienda quedarse en casa.
septiembre 23, 2020

Etiquetas: ,