Efectúa @UATxOficial la semana internacional 2020 @GobTlaxcala

  • Propiciar el intercambio de experiencias que conlleven a nuevos aprendizajes entre la comunidad estudiantil, es una de las tareas fundamentales que impulsa la Universidad Autónoma de Tlaxcala, por lo que, la Coordinación de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, puso en marcha la “Semana Internacional UATx 2020”, la cual cuenta con la participación de ponentes de países como Argentina, España, Chile, Colombia, Brasil, Perú y México, misma que concluirá el próximo 13 de noviembre.
  • En su mensaje de apertura, la Mtra. Vicenta Muñoz Galván, responsable de intercambio internacional, a nombre del Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, titular de esta área universitaria, expuso que, el objetivo de este evento, es el de compartir experiencias, retos y perspectivas de la enseñanza de nivel superior en tiempos de pandemia desde otros contextos culturales, económicos y sociales.
  • Recalcó que, a través de este tipo de espacios de reflexión, se busca abordar temas de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tales como: “Igualdad de género” y “Movilidad de estudiantes”, entre otros.
  • Como parte del programa de actividades, se dio inicio al primer panel denominado: «La crisis del Covid-19 y sus impactos en la igualdad de género», en el que se abordaron tópicos relacionados con: «Atención a la maternidad y derecho al aborto»; «Efectos en el empleo y la familia»; «Acceso a la salud reproductiva»; y «Perspectiva de género en este nuevo contexto»,
  • Además, se tiene previsto que este martes se realice el segundo foro internacional intitulado: “Desafíos y compromisos de los universitarios”, donde los temas a tratar serán: “Fin de la pobreza”; “Educación de calidad”; “Reducción de desigualdades”; “Lucha contra el racismo”; y “Atención por el clima”.
noviembre 9, 2020

Etiquetas: