Efectúa @UATxOficial semana de la cultura de protección civil @LGlzPlacencia @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Con el objetivo de reforzar la instauración y ejecución de protocolos para salvaguardar la integridad humana ante diversos fenómenos naturales, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Secretaría de Autorrealización, puso en marcha la “Semana de la cultura de protección civil”, alusiva a los fenómenos sismológicos que han afectado al país, la cual concluirá el próximo viernes 25 del presente.
  • En este evento, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, señaló que, a lo largo de estas tres décadas los mexicanos, con base a la experiencia adquirida en estos movimientos geológicos, nos hemos dado a la tarea de implementar una serie de medidas de seguridad que van, desde las arquitectónicas, hasta las formas de comportamiento ante la vivencia de estas situaciones.
  • Precisó que, hoy, la humanidad enfrenta la emergencia sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2, de ahí que es necesario continuar construyendo y aplicando estrategias que den márgenes de certeza para la preservación de la vida, por ello, bajo este actuar, la institución decidió efectuar esta actividad que permite recordar a las personas que perdieron la vida, los daños a la infraestructura y las repercusiones que se han experimentado.
  • En tanto, el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización, enfatizó que, durante esta semana, se tiene programado proporcionar información precisa a los universitarios acerca de las medidas de prevención en materia de desastres naturales, siguiendo las indicaciones implementadas por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), que tienen como fin coadyuvar a que los programas operativos de cada entidad federativa sean oportunos, eficaces y prácticos.
  • Subrayó que, en la Autónoma de Tlaxcala, se han establecido todas las formalidades correspondientes para poder efectuar simulacros correspondientes a sismos, inundaciones, incendios, entre otros, de ahí que todas sus brigadas de protección civil, tienen la encomienda de responder con compromiso para coadyuvar a salvaguardar la vida e integridad de la comunidad universitaria.
  • Cabe señalar que, este acto contó con la presencia de la estructura directiva de la UATx, así como de los responsables de las diversas brigadas universitarias.
septiembre 21, 2020

Etiquetas: