Efectuará @ITETLAX revisión documental de aspirantes a ocupar plazas del spen @INE_Tlaxcala @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

El INE sometió a concurso cuatro plazas que formarán parte del ITE, en convocatoria dirigida solo a mujeres.

  • Este miércoles se desahogará la etapa de verificación de cumplimiento de requisitos y el cotejo documental de aspirantes a ocupar plazas del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) que sometió a concurso para este año el Instituto Nacional Electoral (INE), pero que formarán parte de la estructura del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
  • En el caso de Tlaxcala y ocho entidades federativas más, esta convocatoria fue dirigida solamente a mujeres, con el propósito de incrementar su participación en los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLE).
  • Las cuatro plazas en concurso, son para Coordinadora de Organización Electoral, Coordinadora de Prerrogativas y Partidos Políticos, Técnica de Organización Electoral y Técnica de Prerrogativas y Partidos Políticos, cuyas ganadoras entrarán en funciones al ITE en el mes de octubre de 2020.
  • Estas actividades serán desarrolladas de manera presencial en la sede del ITE, en un horario de 9:00 a 17:30 horas, mediante un dispositivo sanitario de observación rigurosa, a efecto de garantizar la salud tanto de las y los aspirantes, como del personal que les atenderá.
  • Por tanto, las personas que acudan a las instalaciones de ese órgano deberán portar cubrebocas y pasar por el filtro sanitario para la toma de registro, de temperatura corporal y recibir gel antibacterial.
  • De acuerdo con el protocolo previsto, la revisión y verificación tendrá una duración aproximada de 15 minutos, a la que se sumarán otros cinco minutos que serán utilizados para sanitizar el área, entre el ingreso de una persona y otra; además, para garantizar la agilidad del ejercicio, será instalado un módulo con dos puntos de recepción de documentos.
  • La siguiente etapa, que deberá desahogarse a más tardar el último día de septiembre, corresponde a las entrevistas de aspirantes, que se desarrollará conforme los lineamientos que emita la Dirección del Servicio Profesional Electoral Nacional (DESPEN) del INE.
septiembre 1, 2020

Etiquetas: