El ita ha contribuido al desarrollo tecnológico de tlaxcala: @ElProfe_Florent @septlaxcala @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • En el marco del 45 Aniversario de la Fundación del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA), el Secretario de Educación Pública del Estado, Florentino Domínguez Ordóñez, felicitó a directivos, cuerpo académico y trabajadores, por contribuir en la formación de profesionistas para el desarrollo tecnológico de Tlaxcala.
  • En la ceremonia virtual, el titular de la SEPE deseó el mejor de los éxitos a quienes integran la comunidad del ITA, y los invitó a afrontar los retos con preparación y deseo de triunfar en la vida académica, profesional y personal.
  • “Hoy es un día de fiesta y alegría porque se cumple un aniversario más de la fundación del ITA, que ha preparado y formado a más de 10 mil jóvenes en distintas carreras profesionales y que ha aportado al desarrollo del estado para bien y progreso de las comunidades”, señaló.
  • Por su parte, el director del ITA, Sergio Octavio Rosales Aguayo, mencionó que el instituto inició actividades el 1 de octubre del año de 1975, el 2 de octubre se emitió la primera convocatoria de ingreso, ofreciendo el nivel Bachillerato en Ciencia y Tecnología, inició labores con 61 trabajadores, posteriormente ofreció las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial en Producción y Licenciatura en Administración de Empresas
  • “A 45 años de su fundación, el Instituto atiende a cuatro mil 400 jóvenes; ofrece nueve Ingenierías, tres Maestrías y un Doctorado; cuenta con 30 edificios, 98 aulas construidas, 11 laboratorios y 282 anexos. La plantilla laboral la conforman 205 docentes, 99 trabajadores de apoyo y servicio a la educación, haciendo un total de 304 empleados”, puntualizó.
  • Añadió que el ITA cuenta con un Centro de Innovación e Incubación Empresarial (CIIE), el Centro de Lenguas Extranjeras (CLE), participa en el Modelo de Dual; promueve la Movilidad Nacional e Internacional, mantiene convenios con empresas para la realización de Residencias Profesionales. Además, la institución cuenta con la Certificación del Sistemas de Integral de Calidad.
  • En breve, en el ITA será equipado el Nodo de Creatividad para la Innovación y el Emprendimiento, y está por finalizar la construcción del Laboratorio de Sistemas Automotrices.
  • En su oportunidad, el Director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, se sumó a la felicitación por este cuadragésimo quinto aniversario de la Institución, que ha formado líderes, profesionistas y científicos que han contribuido a la entidad y a México.
  • Finalmente, es de mencionar que a la ceremonia virtual se unieron catedráticos, jóvenes estudiantes, ex directivos, y egresados, quienes observaron a distancia el acto protocolario.
octubre 1, 2020

Etiquetas: