El pueblo que pudo no haber existido #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

  • Un día 16 de Enero pero en 1362, una inundacion enorme se llevó por delante a Rungholt
Que la vida es algo frágil que puede desaparecer de forma repentina es algo que todos vamos aprendiendo a medida que envejecemos. Pero hoy vamos de hablar de un caso en el que está desaparición fue particularmente dramática.

Y si lo fue, es porque en la noche del 15 al 16 de enero de 1362 fue todo un pueblo lo que desapareció.

Aunque hoy en día la zona está en manos alemanas, los habitantes de Rungholt del siglo XIV se habrían considerados súbditos del ducado danés de Schleswig. Según parece, Rungholt era un pueblo bastante próspero, con unas 500 casas y unos tres mil habitantes. Y digo que parece porque el 16 de enero de 1362, Rungholt desapareció.

Ese día, el desastre natural conocido como segunda inundación de San Marcelo barrió las costas de Inglaterra, Holanda, Alemania y Dinamarca. En el caso de Rungholt, más que barrido fue engullido por el mar.

No sólo no quedó ni rastro, sino que el paso del tiempo hizo que muchos creyeran que era un pueblo de leyenda. Otra versión muy extendida afirmaba que el mar se había tragado Rungholt por los pecados de sus habitantes.

A día de hoy, sigue habiendo debate sobre la ubicación exacta del pueblo desparecido, pero sí hay unanimidad en la creencia de que Rungholt existió. Que no creo que fuese un gran consuelo para todos los desdichados que perecieron hace 658 años, pero peor es desaparecer y que se ponga en duda si has existido de verdad.

Fuente: https://cadenaser.com/programa/2020/01/15/de_buenas_a_primeras/1579122951_726775.html

septiembre 10, 2020

Etiquetas: