En Contla fueron entregadas 275 becas “tu prepa terminada” @ElProfe_Florent @septlaxcala @GobTlaxcala #Noticias #TómateloEnSerio #QuédateEnCasa

Irma Portillo del municipio de Amaxac de Guerrero, reconoció el trabajo del Gobierno de Marco Mena para respaldar a los estudiantes tlaxcaltecas a través de la Beca “Tu Prepa Terminada”, incentivo que contribuye a que puedan continuar con su formación profesional y los motiva a seguir esforzándose para tener un mejor aprovechamiento académico.

  • A sus 47 años, logro concluir sus estudios de bachillerato el año pasado con promedio de 8.9 y como todo tlaxcalteca tuvo la oportunidad de acceder a este apoyo económico.
  • Destacó la labor del Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, quien ha establecido las estrategias y los mecanismos para que estos recursos lleguen a los jóvenes tlaxcaltecas, a quienes dijo “no hay edad para cumplir sus sueños”.
  • El también Titular de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), recordó que el Sistema Estatal de Becas se creó para reconocer el mérito y esfuerzo de estudiantes destacados, y se consolida año con año, como el más grande de la historia de Tlaxcala.
  • “La Beca “Tu Prepa Terminada” otorga un estímulo económico de tres mil 500 pesos para mujeres y tres mil pesos para hombres, como reconocimiento por haber concluido sus estudios de bachillerato con un promedio mínimo de 8.0, que permitirá a los beneficiados invertirlo en el pago de colegiaturas, libros, pasajes o cualquier otra necesidad que tengan durante su vida estudiantil”, mencionó.
  • Esta ocasión fueron entregados 275 cheques a beneficiarios de los municipios de Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala y Contla de Juan Cuamatzi; quedan pendientes solo tres sedes más para completar el proceso de entrega.
  • En la sede de Contla, personal de la SEPE-USET, recomendó a los estudiantes beneficiados portar en todo momento cubrebocas o careta, les aplicaron gel antibacterial, tomaron la temperatura como medida preventiva, y cuidaron que se cumpliera la sana distancia.
septiembre 17, 2020

Etiquetas: